Zapatos Specialized S-Works Ares: «los mas rápidos jamás fabricados»

Posted by

Al ampliar su oferta de calzado S-Works, Specialized ha dado más opciones tanto al atleta profesional como al corredor aficionado competitivo. Sin embargo, se dice que el S-Works Ares se adapta a todo tipo de estilos de ciclistas a pesar de que el equipo de investigación y desarrollo utiliza comentarios casi en su totalidad de velocistas.

Diseño y estética

Los S-Works Ares son un par de zapatos de aspecto verdaderamente agresivo. Esto proviene del uso exquisito de capas de textura de materiales como Dyneema, que está instalado en capas de material sintético y de malla de TPU. Los zapatos están disponibles en cuatro combinaciones de colores: blanco, negro, rojo Team y Team Edition, que se distinguen por un prominente logotipo negro con la marca denominativa Specialized que se extiende a lo largo del flanco exterior del zapato.

La ventilación es excelente con perforaciones y material de malla que habla en el centro del escenario a este respecto. Sin embargo, el gran tema de conversación aquí, y lo abordaré con mayor detalle más adelante, es el forro de calcetín sin lengüeta hecho de tela de malla de aire de 3 mm. Esto no solo proporciona una mayor sensación de comodidad, sino que también mejora en gran medida la ventilación y el apoyo del pie.

En términos de mantener las cosas limpias, bueno, el blanco sin duda representará un problema para aquellos que residen en países con patrones climáticos inclementes, pero el calcetín y las telas han sido tratados con un repelente de suciedad para evitar la suciedad y cosas por el estilo. Además, hay otras opciones de negro compatibles con el clima disponibles.

Especificaciones

El S-Works Ares fue diseñado para abordar una serie de problemas relacionados con el ciclismo de alto rendimiento, siendo el más vital mejorar el rendimiento y la comodidad.

Para lograr esto, la compañía se propuso construir un zapato desde cero combinando la filosofía Body Geometry de la compañía con comentarios del mundo real de sus atletas profesionales como Sam Bennett de Deceuninck-QuickStep. De todos los problemas reportados, las principales áreas de preocupación fueron el manejo de los tendones en el área alrededor de la parte superior del pie, la inestabilidad del pie en los puntos de presión y los puntos de presión.

Al quitar la lengua y cualquier material superpuesto por medio de un calcetín reforzado con Dyneema, Specialized pudo reducir radicalmente los problemas de irritación, incluso cuando el zapato está apretado al máximo.

Mejorar la conexión del pie y el zapato alrededor del golpe ascendente fue otra área clave que se examinó. Sam Bennett mencionó que cuando corría a 120 rpm en la máxima velocidad, a menudo sentía una sensación de retraso en la carrera ascendente, un problema causado por un juego no deseado en el zapato.

Este problema se resolvió mediante la introducción de la configuración de correa envolvente que se ancla en la parte posterior y se envuelve sobre la parte superior de la capa dorsal, creando esencialmente un soporte para el pie para un mejor soporte y gestión de la energía.

La disposición en forma de Y de los cables Boa superiores también ha asegurado una reducción de volumen y un mejor ajuste general, lo que resulta en una mejora del 20 por ciento en la superficie de contacto. Specialized considera que este es el zapato más rápido que ha fabricado.

Hablando de los diales Boa, Specialized decidió colocar los diales de metal ornamentados Boa S3 del S-Works 7 para la nueva plataforma de dial Li2, y por muy buenas razones. Los diales S3 solo tiran de los cables de un lado, mientras que la configuración Li2 tira de ambos cables simultáneamente, lo que crea una presión uniforme en ambos lados del zapato.

Al igual que la S-Works 7, cuando se trata de rigidez, la nueva zapatilla de carretera Ares tiene un índice de 15, que es tan rígido como se obtiene antes de agregar un peso innecesario al sistema. De hecho, según Specialized, la retención y la rigidez de la suela van de la mano: no se puede tener una sin la otra. En términos de suministro de energía, la compañía cree que ha alcanzado un punto óptimo.

A pesar de compartir la misma suela de carbono, sistema de posicionamiento de cala y talón, los S-Works Ares son 30 g más livianos que sus S-Works 7, complementarios del calcetín y el cierre de la correa. En nuestras escalas, el Ares registró 235 g por zapato.