Wout van Aert se queda tres años más con el Jumbo-Visma

Posted by

Wout van Aert ha ampliado su contrato con Jumbo-Visma , acordando permanecer en el equipo holandés hasta 2024.

Según los informes, Ineos Grenadiers estaba interesado en fichar a Van Aert, pero negó haber hablado con otros equipos y optó por quedarse con Jumbo-Visma.  

«También después de 2021, soy un miembro muy orgulloso del Team Jumbo-Visma. Estoy muy contento con eso», dijo Van Aert en un mensaje de video filmado durante el campo de entrenamiento del equipo en Alicante. 

«Tenía muchas ganas de extenderme porque he mejorado mucho con este equipo. Creo que todos han visto que he dado grandes pasos como piloto en los últimos años. Siempre estuve en forma cuando lo necesitaba. Debo mucho». al equipo para poder trabajar hacia mis objetivos. 

«La decisión de que quería volver a firmar se tomó bastante rápido en mi mente. No tengo que explicarte que había más interés en mí, pero nunca he tenido conversaciones con otro equipo.

«Mi objetivo era extender el contrato. Nos hemos convertido en el mejor equipo del mundo. Fue mejor para mí quedarme. Me alegro de que esté hecho y me siento aliviado de poder hablar al respecto».

Van Aert se unió a Jumbo-Visma en 2019 cuando se centró más en la carretera y ganó una batalla legal con su antiguo equipo Verandas Willems. 

Ganó una etapa en el Tour de Francia 2019, pero luego se estrelló durante la contrarreloj de Pau después de que barreras en la carretera le cortaron el muslo. Se recuperó durante el invierno y el bloqueo de COVID-19 de primavera, emergiendo en excelente forma en el verano para ganar Strade Bianche, Milán-San Remo y los campeonatos nacionales de contrarreloj de Bélgica.

El joven de 26 años también ganó dos etapas de velocidad en el Tour de Francia y trabajó incansablemente para Primož Roglič en las montañas mientras confirmaba su amplia gama de talentos. Completó su temporada con lugares como subcampeón en la contrarreloj del mundo, la carrera en ruta y el Tour de Flandes.

El equipo Jumbo-Visma anunció la extensión del contrato de Van Aert con un video alegre que reproducía su amplia gama de habilidades. 

El video lo mostraba trabajando para el equipo en carreras y luego ganando los sprints del Tour de Francia, pero también limpiando la piscina del hotel, sirviendo café a sus compañeras de equipo en el nuevo equipo femenino Jumbo-Visma, contestando el teléfono e incluso planchando el del gerente del equipo Richard Plugge. camisa. 

«¿Realmente puedes hacer todo bien? Puedes quedarte», dice Plugge en el video.

El contrato de Van Aert debía finalizar después de la temporada 2021, pero Jumbo-Visma se extendió y sin duda aumentó enormemente su salario temprano para garantizar que permanezca en el equipo. El supermercado Jumbo no se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 y planea abrir varios supermercados en Bélgica. Ven a Van Aert como una parte clave de su estrategia de patrocinio.  

«Wout es uno de los grandes nombres, una de las grandes estrellas del ciclismo. Es el actual número tres del mundo. Para nosotros era importante retenerlo», dijo Plugge. 

«Puede que haya otros equipos interesados ​​en Wout, pero su intención era fichar desde el principio. Lo hemos ayudado en su desarrollo y por eso quiere quedarse. Rápidamente comprendimos el deseo del otro. Luego se llevaron los detalles en algún momento. Estoy muy feliz de que hayamos podido retenerlo «.

Van Aert se encuentra actualmente en el campo de entrenamiento de pretemporada con su equipo, pero regresará a Bélgica durante el fin de semana para competir en Zilvermeercross en Mol en la preparación para el Campeonato Mundial de Ciclocross UCI el 31 de enero.