Keith Mills encargado de Londres 2012: «Es poco probable que se celebre Tokio 2020»

Posted by

Es poco probable que los Juegos Olímpicos de Tokio sigan adelante este verano, según el exjefe de Londres 2012. 

Sir Keith Mills, un empresario que se desempeñó como director ejecutivo de los Juegos Olímpicos en Gran Bretaña hace ocho años, dice que los organizadores de los juegos pospuestos en Japón ahora deberían estar «haciendo planes para la cancelación».

Tokio ha experimentado un aumento en los casos de coronavirus durante una tercera ola del virus, con hospitales en Japón al borde del colapso, según expertos en salud.

El país sufrió más de 4.900 infecciones de Covid-19 en un día el lunes, y el número de casos graves también aumentó, informa The Guardian , mientras que la capital, Tokio, se encuentra en estado de emergencia.

En declaraciones a Radio 5 Live , Mills dijo: “Creo que lo dejarán absolutamente hasta el último minuto en caso de que la situación mejore drásticamente, en caso de que las vacunas lleguen más rápido de lo que todos esperábamos. Es una decisión difícil.

“Personalmente, sentado aquí mirando la pandemia en todo el mundo, parece poco probable que tenga que decir.

“Si estuviera sentado en la piel del comité organizador en Tokio, estaría haciendo planes para una cancelación y estoy seguro de que ellos tienen planes para una cancelación. Tienen un mes más o menos antes de tener que hacer una llamada «.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estaban programados inicialmente para el verano pasado, pero se pospusieron hasta 2021 debido a la pandemia mundial.

Ahora programado para ejecutarse del 23 de julio al 8 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 5 de septiembre, el primer ministro de Japón ha prometido seguir adelante con los planes para celebrar los Juegos, pero la oposición pública ha ido en aumento.

Sin embargo, los organizadores de Tokio 2020 han negado desde entonces que se estableciera una cuarentena.