Team Costafrut: un equipo con visión social apoyado por Giant y Go Rigo Go

Posted by

La escuadra Team Costafrut-Go Rigo Go-Giant este 2021 sigue en el asfalto costarricense, sin embargo, desde su inicio ha tenido una visión social y desde el 2020, han decido crear un equipo con corredores 100% guanacastecos.

“El equipo nació alrededor del año  del 2014, de una forma recreativa, tomando en cuenta que algunos jóvenes de acá, nuestro primer evento fue la Clásica Cemex, donde logramos hacer varios podios y eso nos motivó hacer un equipo para ciclistas que ya terminaban el proceso de Juegos Nacionales” detalló Dorian Caravaca fundador del equipo.

Luego de esta primera aparición en el ciclismo, Dorian recibió apoyo y decidió ir más allá, para seguir fomentando el deporte de los pedales en la zona de Guanacaste.

“Seguimos con el proyecto y ahora gracias a Dios, hemos crecido y cada vez más la gente ve que el proyecto es una labor social deportiva porque en Guanacaste muchos jóvenes no tienen quien les ayude” aseveró.

Dorian y su grupo se han venido preparando con curso sobre alimentación, así como de entrenamiento, para seguir ayudando a los deportistas de las diferentes categorías.

“Este año en medio de la pandemia, pudimos hacer una meta muy importante, que es formar ciclistas desde pre juveniles, donde logramos ver el resultado con Kenny Chávez en el critérium Go Rigo Go” afirmó Caravaca

Ante este gran trabajo el Team Costafrut recibió el apoyo de marcas grandes como Go Rigo Go y bicicletas Giant.

“El 2021 empezamos con Giant otro año más, ellos han visto nuestro trabajo, nos van apoyar con todo el material, para que los ciclistas vayan en las mejores bicicletas del mundo, agradecido con Daniel, porque más allá del apoyo al equipo Costa Frut-Go Rigo Go, también apoyará al equipo regional guanacasteco Costa Frut-Vagar” comentó Dorian.

Para este 2021 el equipo también ha logrado que dos de sus ciclistas puedan realizar una pasantía en España se trata de David Quirós y Jeremy Quesada.