Oscar Sevilla destroza los cronos y se viste de líder en Táchira

Posted by

La cuarta etapa de la Vuelta al Táchira vio una vez más el poderío del español Oscar Sevilla (Team Medellin) quien no tuvo problemas para ganar la contrarreloj individual y vestirse con el maillot amarillo, dejando a Roniel Campos a más de un minuto de diferencia.

La crono tuvo un recorrido entre Táriba y San Cristobal con un total de 18.8 kilómetros, donde los nacionales Kevin Rivera y Bryan Jiménez se lo tomaron con calma, pensando en las próximas etapas.

Mientras que, en la lucha por la general, la batalla era entre Roniel Campos líder hasta el día de hoy y el español Oscar Sevilla, principal favorito para la prueba.

Durante gran parte del recorrido el colombiano Jonathan Restrepo marcó el mejor tiempo en meta con un 29:51, sin embargo, cuando salieron los diez primeros de la general, todo cambió.

Carlos Galviz quiso meterse en la pelea por la etapa, sin embargo una vez que Sevilla tomó la salida, todos los pronósticos se hicieron realidad, el español del Team Medellin voló y fue marcando los mejores registros y en meta cronometró 28:29, tiempo que le alcanzó para dejarse la etapa y el liderato.

Por su parte el venezolano Roniel Campos, no pudo frente al poderío del español y al terminar esta cuarta etapa cedió su camisa amarilla, al perder dos minutos con Sevilla. La general ahora es encabezada por el del Team Medellin, Roniel es segundo a 1:33.

La quinta etapa tendrá un recorrido montañoso entre La Pedrera y Pregonero