Shimano nuevo soporte neutral en el Tour de Francia

Posted by

Shimano reemplazará a Mavic como socio de apoyo neutral con Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores del Tour de Francia y Paris-Roubaix , anunció la ASO el martes.

En 2020, Mavic fue puesto en suspensión de pagos luego de una venta fallida de la compañía en 2018 que dejó a 250 empleados en riesgo. El pasado mes de julio, el Grupo Bourrelier adquirió Mavic y anunció una reestructuración para reenfocar la empresa en su principal especialidad, las ruedas, prescindiendo de empresas en calzado, cascos, indumentaria y otros accesorios.

En ese momento, los nuevos propietarios no mencionaron si continuarían con el acuerdo de 40 años de Mavic para brindar apoyo neutral a las carreras de ASO, un acuerdo que se había renovado hasta 2022 el año anterior.

Ahora, cuando Shimano celebra su centésimo año en el negocio, el fabricante japonés de componentes ha firmado un acuerdo para apoyar la mayoría de los eventos más importantes del ciclismo.

Durante los últimos 20 años, Shimano ha brindado un servicio de soporte neutral en algunas de las carreras más importantes del mundo, incluido el Tour de Flandes , Amstel Gold , Vuelta a España y el Giro de Italia .

Los icónicos vehículos de apoyo azules de Shimano ahora también estarán presentes en todas las carreras del ASO World Tour, Continental y Femenino, incluido el Tour de Francia, la Vuelta a España, París-Niza y el Critérium du Dauphiné , así como prestigiosos clásicos de un día. como Paris-Roubaix , Liège-Bastogne-Liège y La Flèche Wallonne .

En caso de un problema mecánico o un accidente, los corredores podrán obtener ayuda del equipo de soporte neutral de Shimano, independientemente del grupo que estén usando.

“En el centésimo año de nuestra existencia, estamos muy emocionados de comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia deportiva”, dijo Taizo Shimano, vicepresidente ejecutivo. “Estamos orgullosos de anunciar una asociación para apoyar los eventos de ASO con apoyo neutral. Eso significa que brindaremos apoyo de primera clase a los ciclistas en los eventos de ASO para que vuelvan a la carretera y vuelvan a la carrera «.

Yann Le Moënner, Director Gerente de ASO, agregó: «Estamos muy contentos de haber ampliado nuestra asociación con un jugador tan innovador como Shimano. Asociándonos en todos nuestros eventos ciclistas profesionales y aficionados con una empresa familiar y pionera en el mundo del ciclismo. da testimonio de nuestro compromiso de ofrecer un excelente apoyo a los atletas, así como a todos los ciclistas que participan en nuestros eventos «.

La primera carrera de Shimano este año será París-Niza, donde los vehículos de apoyo azules se enfrentarán por primera vez en Saint-Cyr-l’École el domingo 7 de marzo.