Mark Cavendish: «Sé que todavía soy bueno»

Posted by

Mark Cavendish está a punto de comenzar su decimoquinta temporada a nivel WorldTour, pero pareció casi tan entusiasta y emocional como un piloto neo-profesional durante la presentación del equipo Deceuninck-QuickStep el miércoles, insistiendo en que todavía está motivado y enamorado del deporte a pesar de luchar. con mononucleosis desde hace varios años y a pesar de que 2021 quizás sea la última temporada de su dilatada carrera. 

«Soy realista. No busco aferrarme a algo o tratar de terminar mi carrera como quiero de una manera de cuento de hadas. Solo sé que sigo siendo bueno», dijo durante los medios virtuales del equipo belga. día en España.  

El optimismo natural de Cavendish se vio atenuado por el realismo, pero estaba claro que está feliz de seguir compitiendo en 2021. No se habló de romper el récord de victorias de etapa del Tour de Francia de Eddy Merckx . 

«Si pensé que quería ir y ganar seis etapas en el Tour de Francia, estoy en tierra de cuento de hadas y lo hace aún menos probable si vienes al equipo más fuerte del mundo que ha dominado», señaló.

«Pero incluso si no estoy ganando, creo que aún puedo agregar algo a este equipo. La última vez los agregué y ellos me agregaron algo. Entonces, ¿por qué no unirme a ellos si es mi último año o si tengo 10 años más en mí 

«En última instancia, estaba en mi momento más feliz cuando estuve aquí y la oportunidad de volver y correr para Deceuninck-QuickStep es un sueño, si lo hago un mes más o 10 años más».

Cavendish estaba casi llorando después del Gent-Wevelgem del año pasado a fines de octubre, temiendo que su carrera profesional pudiera terminar. Sin embargo, sus emociones despertaron el interés de varios equipos y finalmente llegó a un acuerdo con el gerente del equipo Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, para regresar al equipo en el que corrió entre 2013 y 2015.