La Vuelta a Higuito regresaría en noviembre

Posted by

Juan Manuel González, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI); conversó en el Facebook Live de dicho ente rector ayer jueves 14 de enero sobre diversos temas, adelantando el posible regreso de la Vuelta a Higuito al calendario nacional.

«La Municipalidad de Desamparados y su alcalde Gerardo Jiménez están interesados y entusiasmados en el regreso de Higuito para noviembre próximo.» Comentó.

Dicha competencia volvería a tomar salida tras varios años de ausencia; El último registro de la carrera inaugurada en 1983, fue precisamente en la 33ª edición (2016) ganada por el costarricense Leandro Varela.

En 2017, la FECOCI llegó a un acuerdo con la Amaury Sport Organisation (ASO) para convertir la Vuelta a Higuito en una competencia del UCI America Tour 2017 bajo la denominación inicial de Tour de Higuito, que posteriormente se llamaría Tour de Costa Rica, pero dicho proyecto no fue realizado por falta de patrocinadores, y por ende de presupuesto.

Finalmente, pese a lo anunciado, la competencia deberá sobrepasar la incertidumbre internacional por COVID-19 y diversos permisos para su realización.