Sagan apunta en el 2021 al Giro-Tour-Olímpicos-Mundial y Clásicas

Posted by

Peter Sagan está listo para regresar a los Clásicos en 2021, además de competir tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia en una temporada repleta que también cuenta con los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo como objetivos. 

Por lo tanto, el calendario de Sagan para 2021 se parecerá mucho a su campaña original de 2020, antes de que la pandemia de coronavirus lo desvirtuara todo. Optó por cumplir su promesa de participar en el Giro, lo que significa que tuvo que perderse los clásicos de primavera que se reprogramaron para el otoño. 

En una entrevista con el periódico eslovaco Pravda , el director de Bora-Hansgrohe , Jan Valach, describió los planes del tres veces campeón del mundo para 2021.

«Empezamos con los clásicos de primavera, seguidos por el Giro, el Tour, los Juegos Olímpicos … Estos son los aspectos más destacados», dijo.

Aunque los principales eventos de este año, tal como están las cosas, se llevarán a cabo según lo planeado, Sagan ya tuvo que alterar sus planes, luego de que las restricciones del coronavirus impidieran que los equipos extranjeros pudieran participar en la Vuelta a San Juan en Argentina. 

No está claro dónde hará su primera aparición Sagan, dado que es un extraño en las carreras por etapas europeas de principios de temporada. No ha competido en el ‘Fin de semana inaugural’ de las Clásicas en Bélgica desde 2017, pero podría montar en la Strade Bianche a principios de marzo antes de montar en Tirreno-Adriatico como preparación para el período principal de Clásicas, comenzando con Milán-San Remo el 20 de marzo, seguido de los clásicos empedrados hasta París-Roubaix el 11 de abril. 

Elija lo que elija, tendrá que planificar cuidadosamente su preparación, dado que el Giro comienza el 8 de mayo. Hay poco menos de cuatro semanas entre el Giro y el Tour, mientras que la carrera olímpica en el circuito montañoso de Tokio es menos de una semana después del Última etapa del Tour en París. 

«Peter es el tipo de ciclista que puede soportar más carga, beneficiarse de ella, no lo cansa y se pone cada vez mejor», dijo Valach, quien también insistió en que no estaban preocupados por los rumoreados requisitos de cuarentena para los ciclistas que llegan. en Tokio. 

Si le queda algo en el tanque, Sagan se volverá a configurar y pondrá su mirada en un cuarto maillot arcoíris, y el Mundial tendrá lugar en Flandes el 26 de septiembre. La ruta debería ser adecuada para los especialistas en adoquines y, a pesar de perderse esas últimas carreras año, se espera que sean fundamentales para las ambiciones de Sagan en los próximos dos años. 

«Veo el espacio especialmente en los Clásicos. Hablamos de eso varias veces. Él es la edad ideal para ellos», dijo Valach a Pravda .

«Peter todavía tiene un alto rendimiento y si tenemos en cuenta la experiencia necesaria, puede aplicar en ellos, puede tener éxito tal vez incluso en sus 40 años. Esta será su principal plataforma en las próximas temporadas. Estamos trabajando en ello en el futuro, y también lo estoy esperando con mucha ilusión «.

Sagan soportó un largo período estéril en 2020 y se perdió las camisetas de puntos tanto en el Tour como en el Giro, pero terminó descartando cualquier comentario sobre un declive en su carrera con una brillante victoria de etapa en solitario en el Giro.

«Por supuesto, será importante cómo retenga su energía mental, o si la disfruta de todos modos», agregó Valach. «Es un luchador y aún puede reclamar victorias, especialmente en las etapas clásicas, pero también en las etapas de sprint, si la situación es óptima al final».

Sagan está entrenando actualmente con sus compañeros de equipo de Bora-Hangrohe en el lago de Garda, y luego viajará a un campo de entrenamiento más pequeño en las Islas Canarias.