Marc Hirschi se une al UAE Team Emirates

Posted by

La estrella suiza en ascenso, que participó en el Tour de Francia de este año, dejó el equipo DSM en una salida de choque anunciada a principios de esta semana. 

Después de las especulaciones sobre su futuro, el UAE Team Emirates anunció la llegada del joven de 22 años el sábado. Ha firmado un contrato de tres años y ya está con el equipo en su actual campo de entrenamiento en los EAU.

«En primer lugar, me gustaría agradecer a mi equipo anterior por todo lo que han hecho por mí durante los últimos tres años. Ahora estoy feliz de poder decir que me uniré al UAE Team Emirates. Estoy realmente emocionado por el muévete «, dijo Hirschi. 

«Compartimos el mismo enfoque y objetivos. El equipo de EAU se está moviendo en la dirección correcta y ha estado creciendo mucho en los últimos años. Espero beneficiarme de esa dinámica, tanto para el equipo como para el desarrollo de mi carrera».

«Ahora centraré mi atención en el campo de entrenamiento y conoceré a todos y me instalaré. Esta será la primera vez que visite los Emiratos Árabes Unidos, así que espero descubrir el país».

La salida de Hirschi del Team DSM, anteriormente Team Sunweb, fue anunciada el martes por el equipo, quien declaró que había «llegado a un acuerdo» con Hirschi para rescindir su contrato con efecto inmediato. No se proporcionó información sobre las razones de la división. 

Hirschi se convirtió en profesional con el equipo en 2019 después de ganar el título de carrera de ruta U23 en el Campeonato Mundial UCI en Austria. Después de una serie de exhibiciones llamativas en su campaña neo-profesional, se abrió paso a la cima del deporte en 2020, pasando de su éxito en el Tour de Francia para ganar La Flèche Wallonne y el podio en Liège-Bastogne-Liège y el carrera de élite mundial en ruta.

En el UAE Team Emirates, unirá fuerzas con el campeón del Tour de Francia, Tadej Pogačar, con quien podría liderar la línea en las Ardennes Classics después de que ambos terminaron en el podio en Lieja este año. Hirschi también apunta a los Clásicos adoquinados, en un equipo que incluye al nuevo fichaje Matteo Trentin, así como a Alexander Kristoff. 

Hirschi es dirigido por su compatriota y ex ganador de múltiples monumentos Fabián Cancellara, quien dijo: «No puedes imaginar lo orgulloso que estoy de ese chico de mi ciudad Ittigen. Trabajar con un atleta como Marc agrega otra dimensión a mi trabajo posterior a la carrera profesional. ciclismo. 

«Como asesor, es importante para mí que el atleta pueda trabajar en un entorno que desafía y alienta en igual medida. Y sé que esto es lo que encontrará en su nuevo equipo».