Justin Laevens, primer ciclista belga en aceptar su homosexualidad

Posted by

A sus 19 años, Justin Laevens se ha convertido en un ejemplo en el mundo del ciclismo y, más ampliamente, en el del deporte. El joven ciclista ha salido del «closet» y espera ayudar a quienes aún no se atrevan a declararlo públicamente.

En una entrevista con Sportnu y Offroadbiking.eu, el joven pedalista de 19 años, se convierte así en el primer ciclista belga en dar este paso tan difícil para cualquier persona homosexual.

“En el mundo del deporte, es difícil. Quiero ser un ejemplo para todos los que todavía están en su caparazón ”, admitió el que viene de Zwevegem, en Flandes Occidental. “Lo había estado pensando durante dos años. Fue un gran paso. Mis padres fueron muy positivos sobre esto. Tenía especial miedo de las reacciones de los ciclistas o equipos más importantes, pero no creo que debería haberme preocupado. »

Otras estrellas del deporte como Greg Louganis, Jason Collins y Brian Boitano salieron del armario después de retirarse, mientras que más recientemente, la estrella del fútbol femenino Megan Rapinoe, el patinador artístico Adam Rippon y la ciclista de montaña estadounidense Lea Davison han ganado aceptación como atletas homosexuales durante sus carreras.

En su historia de Instagram, Laevens hizo referencia a una campaña en las redes sociales del remero belga Simon Haerinck, #samesportdifferentsexuality que Haerinck esperaba «llamará la atención sobre la homofobia en los deportes y fomentará la tolerancia y la aceptación».

«Estar en el mundo del deporte es difícil», dijo Laevens. «Espero poder sentar un ejemplo para otros atletas, ciclistas o ciclistas que todavía pueden estar escondidos en su caparazón».

Justin Laevens participará este fin de semana en el campeonato belga de ciclocross, en Meulebeke.

Estará con grandes corredores como Wout Van Aert, Quinten Hermans o Michael Vanthourenhout.

“Mucha gente piensa que es un honor andar en bicicleta entre estos grandes hombres, pero es muy difícil. Como era de esperar, comenzamos por la parte de atrás. Estos hombres tienen un comienzo muy explosivo. «