Piero Ravaglia: «Yo no estoy contrarío a la marcha, pero no veo que se le pueda sacar algún provecho.»

Posted by

Piero Ravaglia, director técnico del SHIMANO-SCOTT; Conversó con CR CICLISMO sobre la marcha hacía Casa Presidencial, denominada «Juntos por el Ciclismo», una pedaleada pacífica organizada por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) el viernes 15 de enero para validar el derecho a realizar eventos.

«Se puede hacer la marcha, pero dicha manifestación pacífica no va a dar ningún derecho. Es una negociación dentro del plano político que no va a sacar nada en concreto.»

Ravaglia aseguró que lo estipulado trae todo un tema de fondo, y el sistema vial es el principal responsable.

«En Costa Rica hay un sistema que no permite la realización de competencias en carretera, no hay suficientes vías libres y la policía de tránsito prefiere no cerrar ciertas calles para hacer una carrera.»

Piero mencionó además, que es imposible cerrar un punto cuando los demás ocupantes de la vía no tienen otro para poder continuar con su recorrido.

Finalmente, Ravaglia no asistirá a la marcha, y piensa que su equipo tampoco lo hará debido a la distancia de sus residencias, pero aún no ha hablado con ellos puesto que es una noticia muy reciente.

«Yo no estoy contrarío a la marcha, pero no veo que se le pueda sacar algún provecho.» Puntualizó.