Kenneth Tencio y Melania Salazar revalidan sus títulos de campeones nacionales de Freestyle.

Posted by

Los riders costarricenses Kenneth Tencio y Melania Salazar, lograron este domingo 20 de diciembre en el Tencio Park revalidar su título de campeones nacionales en el Freestyle, los pedalistas demostraron su poderío en las rondas clasificatorias y la gran final.

El Tencio Park fue el escenario por segundo año consecutivo para la realización de los Campeonatos Nacionales Elite Freestyle, donde en la rama femenina, hubo cuatro inscritas, quienes disputaron dos rondas.

La que mayor puntaje tuviera iba a dejarse el título y eso fue aprovechado por Melania Salazar, quien con trato de hacer los trucos lo más limpios posibles y con un total de 91 puntos venció a Lucia Esquivel que terminó con 86 y tercera fue Anielka Farfan con 74 unidades.

En la rama masculina fueron 16 ciclistas inscritos, donde 12 clasificaban a la gran final y donde realizaron dos hits, el hit que contaba era el más alto.

Hubo un claro favorito que no defraudó, se trató de Kenneth Tencio, quien con 93.3 venció a la promesa Giancarlos Ramírez que sumó 87.6, mientras que Luis Andrés Calvo se dejó el tercer lugar con un puntaje de 82.6.

Con esto por segundo año consecutivo Salazar y Tencio de visten de campeones nacionales y sumaran puntos UCI importantes de cara al próximo 2021.