Ciclistas solicitan a FECOCI pago de la Vuelta Costa Rica 2018

Posted by

Un grupo de ciclistas que estuvieron presente en la Vuelta Costa Rica del 2018, han redactado una carta donde le solicitan a la Federación Costarricense de Ciclismo el pago de este evento.

Bryan Salas campeón de este evento, habia enviado primero un correo a la FECOCI, donde le indicaron que ese tema iba a ser tratado en Junta Directiva, sin embargo él y otros deportistas han redactado esta carta que será enviada en los proximos días al ente que rige los pedales ticos.

En el documento que se redactó solicitan el pago de la premiación en base al artículo 1.2.072 del Reglamento del Deporte Ciclista, que indica lo siguiente:

“1.2.072 Los premios deberán ser pagados a los beneficiarios, o a sus representantes, como muy tarde 90 días después del final de la prueba. Sin embargo, las federaciones nacionales o, en el caso de una plataforma centralizada, la UCI pueden retener los pagos hasta el momento en que estén satisfechos de que los corredores con derecho a los premios no son susceptibles de ser suspendidos provisionalmente debido a un hallazgo analítico adverso o posteriormente descalificados por la Comisión Disciplinaria de la UCI. En relación con el antidopaje, la UCI buscará la verificación con la Cycling Anti-Doping Foundation únicamente con respecto a las pruebas para los cuales esta última inició y dirigió la realización de muestras. (Texto modificado el 1.02.19)”

En la Vuelta del 2018, hubo varios casos de analiticos adversos siendo el último en recibir el castigo Roman Villalobos, quien el 11 de noviembre del presente año tuvo su sanción.

Una vez recibida esta sanción, ya quedaba todo en orden para que la Federación Costarricense de Ciclismo realizara el pago y al no hacerlo, los ciclistas han redactado una carta solicitando el pago para este 2020.

En la carta además los pedalistas, añadieron el cálculo de la premiación del 2018, excluyendo a los ciclistas que salieron positivos y tomando en consideración la tabla de premiación publicitada en el Reglamento Particular del evento, con la deducción respectiva al 2% perteneciente al Antidopaje.