Parque Viva coronó a los primeros campeones nacionales de critérium

Posted by

Este viernes 18 de diciembre se disputó el primer campeonato nacional de critérium, donde en la categoría elite Pablo Mudarra del Specialized-Sram y Marcela Rubiano de More Life se consagraron campeones.

El evento inicio a las 6:30 a.m con la categoría máster A, quienes hicieron 40 minutos más una vuelta, donde cada diez minutos iban a darse sprints intermedios.

El gran favorito Leonardo Campos no defraudó y logró llevarse la victoria, seguido de Omar Blando de CR Cycling y tercero fue Gustavo Solís de Arte Visión.

Una vez finalizada esta categoría fue el turno de la máster B, C y Open Masculina, donde al no cumplir ninguna de estas categorías con el mínimo de participantes se unificó la categoría a solo máster B.

Terminada esta competencia fue el turno de la rama femenina, donde la Open Femenina se unificó con la máster A y B.

Al tampoco tener la cantidad mínima también se unificó y el titulo se lo dejó Alejandra Gonzales, seguida por Lisbeth Alvarado y tercera Roxana Alvarado.

Ya en lo que fue el podio por categoría en la máster A, la vencedora fue Johana Solano, mientras que en la máster B fue Lisbeth Alvarado.

Llegó el turno de la elite femenina, la juvenil femenina y la sub 23, donde también se unificaron y Marcela Rubiano con su punta de velocidad y una fuga con Susan Camacho, sumó los puntos necesarios para dejarse la victoria.

Rubiano se dejó el título nacional, acompañada de Camacho y tercera Mauren Solano, por su parte el podio en sub 23 fue encabezado por Angie Bogantes de Go Rigo Go, seguida por Mónica Montero y tercera María Chavarría.

La juvenil tuvo a Diandra Ramírez como gran protagonista, seguida por Daniela Madriz y tercera Kiana Rodríguez.

A las 9:45 a.m se dio la salida de la elite y sub 23 masculina, quienes también unificaron las categorías, y donde una fuga de cuatro hombres fue la que definió la carrera.

En esta fuga se fue Pablo Mudarra de Specialized-Sram, Gabriel Rojas de Go Rigo Go, Anthony Sánchez de Distribuidora Cruz y Jordan Ruiz de Cumbre Sports.

Los sprints tuvieron un amo y señor, se trató de Pablo Mudarra, que dominó a placer y se consagró nuevo campeón nacional, seguido por Jordán Ruiz y tercero Gabriel Rojas.

Anthony Sánchez se dejaría la sub 23, seguido por Sebastián Brenes y tercero Cristhian Ovares.

Llegó el turno de la juvenil masculina, que, con muy poca participación, dieron un total de 30 minutos más una vuelta.

Pese a ser pocos corredores, la emoción llegó al máximo, con la lucha entre Donovan Ramírez de CH Corporación además de Joseph Ramírez de Specialized y Sebastián Calderón de Shimano-Scott.

Este último fue el que más puntos consiguió y se despide de este 2020 con el título de campeón nacional, segundo fue Joseph Ramírez y tercero Donovan Ramírez.

La pre juvenil fue la categoría que más pedalistas tuvo, donde Jared Méndez y Keny Chávez tuvieron una lucha durante los 25 minutos que estuvieron en el circuito.

Méndez no pudo al final con Keny Chávez de Costafrut, quien se logró dejar el título de campeón nacional.

En la infantil masculina el ciclista de Shimano-Scott Bryan Vargas logró montar una fuga a mitad de carrera y con esto sumar los puntos necesarios para dejarse el título de campeón nacional.

Las últimas dos carreras fueron la infantil femenina y la pre juvenil femenina donde Nahomy Vargas de Shimano-Scott y Jimena Flores de Santa Ana fueron las vencedoras y nuevas monarcas.

Con esta competencia terminó los eventos federados de este 2020, esperando regresar el 2021 a las competencias en carretera abierta