El paraciclista Henry Raabe se encuentra en la recta final de su tratamiento para vencer el cáncer Linfoma No Hodgkin, donde asegura que el tratamiento ha ido muy bien y que el montar en bicicleta le ayuda mucho.
“En total eran seis sesiones de quimio, llevo cinco y falta una más que es el 23 de diciembre, el jueves tuve quimio y espero el 23 sea la última” detalló Raabe.
El talentoso corredor está clasificado a los Juegos Paralímpicos y asegura que pese que el proceso ha sido complicado, la salud siempre ha estado de su lado y el montar en bicicleta le ayuda para los efectos secundarios.
“Uso poco la bici, pero si la uso, me ayuda a sentirme mejor y pasar más rápido los efectos de la quimio” puntualizó Henry
Por su parte Marco Taylor encargado de la Asociación Paralímpica de Costa Rica, aseguró que una vez Raabe este recuperado empezaran el proceso de preparación para los Juegos Paralímpicos.
“Esperemos sea la última quimio y empezar la preparación para el otro año, porque si todo sale bien con el tema de la pandemia, los primeros eventos serían una Copa del Mundo en Italia y a la semana siguiente una en Bélgica, que serian los primeros días de Mayo” afirmó