Geraint Thomas se disloca el hombro durante un entrenamiento

Posted by

Geraint Thomas sufrió una dislocación de hombro en un accidente de entrenamiento el domingo. El piloto de Ineos Grenadiers informó la noticia en las redes sociales, pero dijo que estaría en condiciones de reanudar los entrenamientos en el entrenador turbo el lunes.

La temporada 2020 del galés había terminado de forma prematura tras sufrir una fractura de pelvis al chocar en la zona neutralizada de la etapa 3 del Giro de Italia.

«No es el domingo que esperaba … Me estrellé contra un poco de hielo y me disloqué el hombro», escribió Thomas en Instagram. “Está de vuelta ahora, después de 2 horas bastante dolorosas, pero sin fracturas. Así que todo está bien para subir al turbo mañana «.

La BBC informó que Thomas había sido tratado en un hospital en Mónaco luego de su accidente el domingo.

Thomas se quedó fuera del equipo Ineos para el Tour de Francia después de luchar cuando la temporada ciclista se reanudó en agosto, pero volvió a formarse al mes siguiente con el segundo en la general en Tirreno-Adriatico y cuarto en la contrarreloj del Campeonato del Mundo , un resultado logrado a pesar de extraviar su computadora Garmin minutos antes del inicio.

El piloto de 34 años comenzó el Giro de Italia ganando terreno temprano a sus rivales en la primera contrarreloj en Palermo, pero su carrera se detuvo dos días después. Aunque logró terminar la etapa 3 en la cima del monte Etna, se vio obligado a abandonar antes de la salida del día siguiente en Catania.

Thomas admitió más tarde que había tenido problemas para ver el resto del Giro, que fue ganado por su compañero de equipo en Ineos, Tao Geoghegan Hart. Le dijo a la BBC de Gales a fines de octubre que sus objetivos para 2021 probablemente serían el Tour y los Juegos Olímpicos de Tokio reprogramados, aunque no descartó un regreso al Giro.

«Obviamente tengo que estar con el equipo y superarlo correctamente, pero el Giro todavía está en el fondo de mi mente, especialmente después de este año», dijo.