Bardet: «Nunca me sentí cómodo con la atención en AG2R»

Posted by

«Nunca me sentí cómodo en esa situación en la que todo el mundo espera tanto de ti». Son las palabras de Romain Bardet, exlíder del equipo francés AG2R fichado recientemente por el DSM (heredero del Sunweb), en el portal Cyclingnews. Bardet se confiesa «realmente orgulloso y agradecido» por lo que la estructura ha hecho por él desde que unieron sus caminos en 2012.

Pero, a sus 30 años, el de Brioude cree que ha llegado a un punto de inflexión: «Llegados a este momento tengo que ver cosas nuevas. Ahora entro en un escenario totalmente diferente». «Tengo las mayores expectativas sobre mí mismo, pero cuando dejas de pensar en un solo corredor y lo haces en el colectivo creo que es un mejor camino para alcanzar todo tu potencial», añade.

Bardet se muestra «contento» con el cambio de aires: «Me uno a un colectivo fuerte. No se estructurará a mi alrededor, y eso es lo que buscaba. La clave será formar parte del grupo, y no al revés». En cuanto a sus planes para 2021, empezará corriendo algunas clásicas, con rol de «apoyo» y con el fin de integrarse en el equipo.

Respecto a las grandes, aún no quiere definir su hoja de ruta: «Es mejor para el espíritu de mi mente en este momento no centrarme en una sola carrera o un solo objetivo, simplemente concentrarme en lo básico este invierno». Sí tiene claro que no pondrá tantos esfuerzos en el Tour como ha venido haciendo «durante tantos años como un corredor francés en un equipo francés».