Frank Duran: “Una limitación no es una excusa para estar en la cama”

Posted by

Frank Duran es el herediano que nos enseña que no importa cuanta fuerza tengamos en las piernas, lo importante es cuanta fuerza tengamos en el corazón.

Duran es un ciclista de 34 años que perdió su pierna luego de una  lucha de casi 10 años donde a través de 53 cirugías intentaron evitar una amputación.

“Tuve un accidente de tránsito en el año 2006 mientras andaba trabajando, y en el 2015 después de muchas cirugías  y muchos internamientos tomamos la decisión de la amputación”, comentó el paraciclista

El 18 de septiembre del 2015 después de confiar en la mejor decisión médica, vivir en paz fue casi imposible para Frank; sin embargo después de cuestionarse su vida una y mil veces sabía que debía salir adelante y retarse a sí mismo, donde logró salir del hospital del trauma y vencer muchas barreras mentales y físicas.

“Desde niño siempre me gustó el ciclismo y cuando me amputaron me hablaron de deportes para personas con discapacidad y vi que personas sin brazos, sin piernas o con algún problema físico podían andar en bicicleta y dije (si ellos pueden ¿por qué yo no?)”, comentó Durán.

Ahora Frank vive con su esposa y su hija quienes son su apoyo y aprovecha en este día para darles un mensaje a todas las personas que dudan de las capacidades que tienen.

“Siempre hay una puerta que se abre cuando se cierra es solo de saber ver y escuchar con el corazón”.

El ahora paraciclista se encuentra preparándose de lleno para el 2021, realiza su pre temporada en el gym Fisiomove y junto a su patrocinador Giant, esperan están en varios eventos y seguir demostrándole a la gente que si se quiere, se puede.