Abigail Recio y Nayib Leandro estarán en la Copa de Pista en Colombia

Posted by

Los ciclistas costarricenses Abigail Recio y Nayib Leandro alistan maletas para viajar el próximo 8 de diciembre a Cali, Colombia donde disputarán tres fechas de la Copa de Pista, donde enfrentarán a los mejores exponentes del continente.

“El nivel afuera será muy alto, ya que muchos se preparan para las olimpiadas, eso nos sirve mucho, vamos hacer tres fechas donde haremos 200 metros y la prueba de keirin todos los días”

Sobre las expectativas Abigail detalló que buscará mejorar las pruebas que realizó en el panamericano del año anterior a pesar de que no se han tenido competencias a lo largo del año.

Por su parte Nayib Leandro reconoció que la preparación y el campeonato nacional le darán buenos parámetros previo al viaje a Colombia.

“Logramos bajar el récord de la pista de cara a Cali, las Copas serán 11, 12 y 13 de diciembre, la invitación llegó hace casi un mes y medio, coincidió con la reapertura del velódromo, entonces empezamos a corregir ciertas cosas que nos había dejado la cuarentana”

Sobre el nivel que enfrentarán Leandro asegura que es una incógnita ya que al no haber ningún evento previo no se sabe cómo llegarán los rivales.

“Es toda una incógnita porque no ha habido carrera, en principio vamos a tener rivales europeos por lo que el nivel será alto y va a ser toda una aventura estar por allá” finalizó