Costa Rica es cuarto de Centroamérica en Ranking UCI.

Posted by

Se ha dado a conocer la última actualización del Ranking continental de la Unión Cycliste International (UCI) donde Costa Rica ocupa la posición número diez de América; Mientras que Kevin Rivera es el mejor «tico» a nivel individual, tomando la casilla 41.

La clasificación por puntos de la UCI fue actualizada este lunes, dividiéndose en cuatro categorías, siendo las más famosas el ranking mundial y continental, estos dos divididos en individual y naciones.

El ranking individual americano es liderado por el ecuatoriano Richard Carapaz del INEOS-Grenadiers con 1406.5 puntos, le sigue el colombiano Daniel Martínez (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel López, nuevo corredor del Movistar Team.

Kevin Rivera Serrano, ex-ciclista del Androni Giocattoli-Sidermec es el mejor costarricense en dicha clasificación, ocupando el puesto número 41 con 65 puntos mientras que a nivel centroamericano Christofer Jurado de Panamá es el mejor ubicado en la posición 20.

Primoz Roglič (Team Jumbo-Visma) es el primer ciclista a nivel mundial con 4237 puntos.

A nivel de ranking continental, Costa Rica es décimo (204 puntos) en un ranking americano liderado por Colombia (4827.49 puntos), Ecuador es segundo y Estados Unidos.

La gran noticia es el avance que han tenido paises como Panamá que es quinto del continente con 510 puntos, luego aparece El Salvador octavo con 238 unidades, terceros del área son los guatemaltecos en la posición 9 con 216 y luego aparece Costa Rica decimo con 204.

Francia encabeza la lista en el ranking mundial con 9542.83 puntos.