AR Monex Women’s Pro Cycling Team la escuadra de María Vargas para el 2021

Posted by

La ciclista costarricense Maria Jose Vargas ya conoce como se llamará su escuadra para el 2021, la tica había anunciado meses atrás su incorporación al Astana Women Team, sin embargo, el equipo cambio de nombre y ahora será el AR Monex Womens Pro Cycling Team.

El equipo se fusionará con el equipo de mountain bike AR Efideporte dirigido por Alejandro y Luis Rodríguez, con el patrocinio del título también proveniente de la financiera Monex. Será conocido como AR Monex Women’s Pro Cycling Team. 

A pesar de la influencia mexicana, el equipo estará registrado y con sede en Italia, y será parte de un grupo que incluye al equipo de mountain bike y un nuevo equipo masculino sub-23. 

Tanto los equipos masculinos como femeninos de Astana habían sido amenazados por la pandemia de COVID-19, y la caída de las industrias del petróleo y el gas llevó al fondo soberano Samruk Kazyna a reconsiderar su apoyo a los equipos.

El futuro del equipo masculino ahora se ha apuntalado, pero no hubo más fondos para el equipo femenino después de seis años. Pese a ello, el equipo seguirá bajo la misma dirección de Maurizio Fabretto, aunque con una nueva identidad.

«Estoy realmente orgulloso de poder lanzar este nuevo proyecto porque es justo lo que necesitábamos para volver a encarrilarnos inmediatamente con nuevas motivaciones», dijo Fabretto en el anuncio del miércoles. 

“Cuando conocí a los hermanos Alejandro y Luis Rodríguez me impresionaron por su ética de trabajo, son sumamente profesionales y saben muy bien que se necesita una base europea y correr constantemente en este lado del océano para poder desarrollarse de la mejor manera manera de estos jóvenes pilotos y todo lo que estamos construyendo juntos en estas semanas.

«Compartimos muchos ideales, y por eso estoy trabajando mucho personalmente para que los cimientos que estamos sentando ahora sean muy sólidos».

Existe un acuerdo de tres años en lo que se anuncia como «un proyecto ambicioso y fascinante», con el equipo buscando dar un paso hacia el Women’s WorldTour en algún momento. 

Hay 13 corredores en una lista de 2021 «fortalecida», tres de los cuales han sido anunciados y los otros 10 serán revelados en una fecha posterior. La cubana Arlenis Sierra se mantendrá como «líder y referente», mientras que la mexicana Yareli Salazar y la italiana Katia Ragusa son las otras dos corredoras confirmadas hasta el momento.

«El equipo será fuerte y estamos convencidos de que lo hemos fortalecido mucho; hemos mantenido a los que mejor lo han hecho en la última temporada y hemos sumado varios elementos importantes», dijo Fabretto, quien reveló que hizo un fichaje de un equipo WorldTour.

Queremos hacer las cosas bien, sin apurar los tiempos, pero trabajando tres o cuatro años para llegar a los niveles más altos, para tener el equipo número 1 no solo en toda Latinoamérica, sino para lo que estoy viendo nada impide. vamos a soñar con el World Tour o el Women’s World Tour dentro de unas pocas temporadas «.