Gabriel Rojas asalta el liderato de la Vuelta Chiriquí.

Posted by

El ciclista Gabriel Rojas de la Selección de Costa Rica logró adueñarse este miércoles del liderato general de la Vuelta Chiriquí, el tico atacó en los últimos kilómetros y pese a que terminó segundo en la etapa, se logró vestir de amarillo.

La jornada de este miércoles tuvo un trazado de 130 kms entre David-Las Vueltas-Gualaca-Caldera-Potrerillos y Cordillera, con tres premios de montaña, donde una fuga de cuatro hombres fue la que animó gran parte de la carrera.

La fuga estuvo conformada por Anthony Sánchez de la Selección de Costa Rica, José Canastuj (Guatemala), Erick Gómez (Rali-Claro) y Brayan Clavijo (Herrera Sport), estos cuatro ciclistas rápidamente sacaron un tiempo importante al grupo del líder Cristopher Jurado.

Jurado y su equipo Aeronaval, se pusieron a tirar en el grupo, donde Anthony Sánchez se convertía en líder transitorio de la carrera.

La estrategia de Yurandir Leandro fue tomando forma, ya que el líder Jurado poco a poco iba perdiendo compañeros de equipo, ya que buscaban capturar a la fuga, algo que consiguieron a pie de cuesta.

Con el grupo compacto y con Jurado sin gregarios, se vinieron los últimos cinco kilómetros donde el tico Gabriel Rojas lanzó un ataque y a su rueda se vino el guatemalteco Mardoqueo Vásquez .

Estos dos corredores trabajaron fuertemente, donde el chapin logró la victoria, seguido por Gabriel Rojas, quienes detuvieron el crono en 3:37:01, mientras que Cristopher Jurado fue terceo a 38 segundo, Bryan Salas del Asfaltos CBZ-7C-Economy cuarto a 39 seg y quinto Alfredo Ajpacaja a 42 segundos.

Con estos resultados Gabriel Rojas se pone a la cabeza de la general individual, al cronometrar 6:32:44, seguido con el mismo tiempo por Mardoqueo Vásquez y tercero Cristopher Jurado a 3 segundos.

Bryan Salas es el mejor de su equipo, ocupando la casilla 6 a 39 segundos, mientras qe de Truman-Distribuidora Cruz el mejor es Edwin Calderon en la casilla 34 a 6:55.

Gabriel además sigue a la cabeza de la clasificación sub 23, seguido por Henry Sam y Sergio Arias.

Para este jueves se viene la tercera etapa, una contrarreloj de 32 kms entre Chriquí y Cruce de Caldera