V. Chiriqui: Gabriel Rojas se viste como líder sub 23, Jurado ganó la primera etapa

Posted by

La primera etapa de la Vuelta Chiriquí salió de David pasando por Juay y finalizando nuevamente en David con un trazado de 124 kilómetros y donde hubo en disputa dos metas volantes y un premio de montaña.

Costa Rica tenia a tres equipos, la Selección Nacional, el Asfaltos CBZ-7C-Economy-Wilier y el Truman-Distribuidora Cruz, además de dos costarricenses que refuerzan equipos panameños, se trata de Harrison Solórzano (Inversiones Yared) y Cider García (Team RPC).

A los 20 kms de recorrido se hizo la primera fuga grande, con 16 ciclistas, donde del Asfaltos CBZ-7C-Economy-Wilier colocó a Jonathan Carballo y Joseph Chavarría, además la Selección de Costa Rica estuvo con Jordan Ruiz y Sergio Arias.

Otros de los escapados eran Fred Matute, Jose Canastuj, Fernando Ureña, Jonathan Rodríguez, entre otros, estos 16 escapados se pusieron a trabajar fuertemente y empezaron a sacar tiempo importante con el grupo principal, que era controlado por la Selección de Panamá.

La primera meta volante del día fue para e hondureño Fred Matute, seguido de Rodolfo Ayarza y tercero Jordan Ruiz de la Selección de Costa Rica.

Una vez que pasó la volante, los 16 en punta se volvieron a reagrupar y seguían con más de un minuto de ventaja sobre el grupo principal.

Con más de hora y treinta de carrera, los más de 130 ciclistas hicieron el retorno hacia David, donde el clima estaba bastante caliente y donde la fuga seguía cómodamente en punta de carrera.

La Selección de Panamá se puso a trabajar a bloque y le dio captura a los escapados, donde Fred Matute se resistió y salió a buscar la segunda volante, donde logró puntuar de primero y se puso de líder en esta modalidad.

Fred Matute luego de la volante, siguió en punta, donde le sirvió para dejarse el único premio de montaña, donde el costarricense Sebastián Moya fue segundo.

Las emociones intermedias pasaron y la fuga se acabó, donde todo el grupo compacto se puso a tirar buscando el triunfo de etapa, donde el Servicio Aeronaval enfiló a su líder Cristopher Jurado quien lanzó un ataque en los últimos metros y se logró ir junto a Roberto Gonzales y Dorian Monterroso.

Estos tres ciclistas llegaron a definir el embalaje final donde el canalero se impuso con autoridad y es el primer líder del evento, segundo fue Roberto Gonzales de la Selección de Panamá y tercero Dorian Monterroso de Guatemala.

El mejor tico fue Carlos Andrés Brenes quien terminó 7 a 35 segundos de Jurado, mientras que Gabriel Rojas fue noveno también a 35 seg y se colocó como líder sub 23 del evento.

Para este miércoles se disputará la segunda etapa con un trazado de 130 kms entre David-Las Vueltas-Gualaca-Caldera-Potrerillos y Cordillera, con tres premios de montaña.