Jennifer Morales la piedra en la que se cimentó el triunfo de Costa Rica

Posted by

Durante la celebración de la selección femenina durante los centroamericanos de ciclismo de ruta en el género femenino, una figura captaba la atención aplausos, felicitaciones de todo el grupo de la tricolor: Jennifer Morales.

La joven griega fue alabada por sus propias compañeras, y su técnico Javier Bonilla como la piedra angular donde Costa Rica cimentó su arrollador triunfo: oro, plata y bronce en la categoría élite.

Milagro Mena quien se colgó la presea dorada  de la categoría elite femenino comentó  a CrCiclismo que la selección dirigida por Javier Bonilla siempre estuvo en total organización ya que se planteaba que Jennifer Morales debía atacar desde la segunda vuelta donde tenia un margen de opción: hacer una fuga que le permita a sus compañeras ganar, o ella misma ganar el campeonato.

«Nos la jugamos en dos direcciones con una sola pedalista; que la dejaran ir y  ella aprovechara su ventaja para ganar o bien obligar a las demás selecciones a perseguir y generar un desgaste para nosotras contra atacar»  Milago Mena.

Por su parte Yurandir Leandro reaccionó a la labor de la ciclista griega que desde salida realizo un trabajo inigualable.

“Un 90% de las medallas que tiene la selección nacional femenina es gracias a Jennifer Morales y su escapada desde el inicio, donde se escapó hasta 85 kilómetros, por eso las ciclistas tuvieron en bandeja de plata a las medallas”, comentó el seleccionador de la selección masculina de ciclismo.

La seleccionada Mena saco  a relucir la labor del seleccionador ( Javier Bonilla)  ya que siempre hubo una estrategia de por medio para logra hacer las cosas de la mejor manera.

“Se planteó que desde la segunda vuelta Morales iba a atacar y las demás íbamos a tratar de unirnos, pero la guatemaltecas y panameñas no permitieron que nos fuéramos, debimos mermar los ataques para no afectar el trabajo de la fugada”, comentó la ganadora.

Mena finalizó que el gane fue en un momento que seguía haciendo la labor de desgaste para las guatemaltecas y panameñas no llegaran; pero en el momento que saco una ventaja , decidió darlo todo para Costa Rica.

En el campeonato centroamericano de ciclismo femenino,  las costarricense trajeron dos oros, dos platas y un bronce con un total de 5 medallas repartidas entre las categorías elite y sub-23 femenino.