«Hoy somos los terceros del área centroamericana esa es nuestra realidad» Yurandir Leandro

Posted by

En conversación con CRCICLISMO desde Chirquí, Panamá donde Costa Rica disputó los  centroamericanos de ruta en hombres y en mujeres, el estratega de la tricolor en hombres Yurandir Leandro analizó el rendimiento de la tricolor.

«Somos terceros del área es así de duro y realista, estamos solo por encima de Honduras, Belice, El Salvador y Nicaragua» Yurandir Leandro.

El gane en la categoría sub 23 nos indica que seguimos teniendo en Costa Rica talento ganamos oro y plata en la crono individual «sin embargo es una prueba donde lo que vale es el talento puro, con una duración de no más de 40 minutos, para eso nos alcanza y nos demuestra que seguimos produciendo jovenes con mucha proyección».

Sin embargo cuando el domingo nos enfrentamos a pruebas de más de 180 kilómetros donde ya solo el talento no vale, y juegan otros factores como: fogueos nacionales e internacionales, ritmo de competencia, estructuras de equipos, dirigencia, y dinero para invertir.

«En todos esos factores Panamá y Guatemala nos saca diferencia y nuestra realidad es ser hoy tercero cuando antes  fuimos líderes». señalo el estratega.

El estratega señalo que en estos  momentos somos los terceros y el  trabajo es tratar de regresar a ser líderes pero el trabajo no es fácil: «porque nuestros rivales tienen condiciones que en estos momentos nosotros no tenemos.»