Costa Rica arrasa en la ruta femenina del Centroamericano

Posted by

Este domingo la Selección Femenina de Ruta se levantó con sangre en el ojo tras su participación en la crono del día sábado y tenían un solo objetivo, conseguir todas las medallas posibles, algo que consiguieron tanto en elite como en sub 23.

El recorrido fue un circuito de 12 kms entre Federal Mall-Parque de las Madres-Estación Puma-Federal Mall, donde tanto en elite como sub 23 dieron un total de 8 vueltas para completar 100.8 kms.

La estrategia del seleccionador nacional Javier Bonilla se mostró desde los primeros kilómetros donde lanzaron a Jennifer Morales a que se escapara y obligar a Panamá y Guatemala a perseguir, algo que les dio frutos.

La fuga de la costarricense Jennifer Morales durante la prueba de ruta del Campeonato Centroamericano en Chiriquí fue titánica, al viajar en solitario durante más de 80 kilómetros de los 100 establecidos y así abrir camino para la obtención de las medallas de oro, plata y bronce para nuestro país.

A falta de vuelta y media para el final Morales fue capturada y atrás se vino un nuevo contragolpe, en este caso con Milagro Mena, quien se lanzó en búsqueda del oro centroamericano, algo que consiguió entrando en solitario.

Tras el desgaste de Guatemala y Panamá, las seleccionadas ticas llegaron más frescas y en el embalaje se dieron gusto, arrasando con todas las medallas restantes en elite, así como el oro y plata en sub 23.

Tras el oro de Milagro Mena en elite, María Vargas se dejó la plata y Marcela Rubiano el bronce, mientras que Sharon Ramírez fue oro en sub 23 y Angie Bogantes plata, dejándole el bronce a la chapina Karen Fuentes.