Nicaragua se llevó el primer oro centroamericano, ticas realizaron un mal viraje y quedaron fuera.

Posted by

La selección femenina de ruta compitió este sábado en horas de la mañana en la contrarreloj individual de los Centroamericanos de Ruta en Panamá, donde Diana Solano, Natalia Navarro, Sharon Ramírez y Angie Bogantes salieron a buscar las medallas de oro, sin embargo, un mal viraje provocó que tres de las nacionales quedaran descalificadas y al final la mejor tica fue Natalia.

En total fueron 19.2 kilómetros, donde la competencia inició a las 7:30 a.m hora de Costa Rica, y la primera competidora fue Angie Bogantes, de ahí en adelante las ciclistas salieron con un minuto de diferencia.

El recorrido fue confuso para las ticas, donde al final en el último tramo las nacionales no tomaron el viraje correcto, la única que si lo realizó bien fue Natalia Navarro, por lo que los comisarios decidieron descalificarlas.

La nicaragüense María Silva fue la más rápida con un tiempo de 32:28, seguida de la chapina Gabriela Soto a 9 segundos, mientras que tercera fue la panameña Anibel Prieto que finalizó a 34 segundos de la nueva campeona.

Natalia Navarro por su parte fue cuarta con un retraso de 1:06 y fue la única costarricense en estar en la lista de ciclistas que finalizaron.