Gabriel Rojas y Sergio Arias le dan a Costa Rica oro y plata en la crono centroamericana

Posted by

Tras la participación femenina en la crono centroamericana, se dio la salida de la elite y sub 23 masculina, donde Costa Rica estuvo representada por Bryan Salas en elite y Gabriel Rojas y Sergio Arias en sub 23, estos últimos lograron oro y plata respectivamente.

En total fueron 30 kms con salida y llegada en Federall Mall, donde nuestro país buscaba el oro en a sub 23, con un Gabriel Rojas que el año anterior estuvo en el podio y donde al final cumplió los pronósticos y se dejó el triunfo.

Los elite y sub 23 salieron juntos donde nuestro representante en elite fue Bryan Salas, quien con un tiempo de 40:40 se logró meter en el top 5 de su categoría y fue 7 en la categoría general.

En esta categoría el gran favorito de día el panameño Cristopher Jurado no defraudó y destrozó todos los cronos con un registro de 37:56, su compañero Franklin Archibold también aprovechó la localia y con un registro de 39:25 se dejó la plata, y dejó al chapin Manuel Rodas en una tercera casilla con 39:29.

La sub 23 vio consagrarse a un gran talento nacional, Gabriel Rojas de Costa Rica, marcó el cuarto mejor tiempo general y con esto se dejó el titulo sub 23 al detener el reloj en 39:42, superando al también nacional Sergio Arias quien logró un registro de 40:39 y con esto le alcanzó para dejarse la plata centroamericana.

El bronce se quedó en Panamá con Roberto Herrera quien con un tiempo de 41:54 fue el último en subirse al podio

Para este domingo se vienen las pruebas de fondo, donde en femenino harán 100.8 kilómetros, mientras que en masculino un total de 176 kms