Selecciones de Ruta si estarán en Centroamericano de Ruta

Posted by

La selección masculina y femenina de ruta si estará en los Centroamericanos de Ruta en Panamá, minutos después de que FECOCI emitiera un comunicado de que no iban a participar, lograron demostrar que, al ser atletas de alto rendimiento, solo necesitaban aislar a los ciclistas que dieron positivo.

La FECOCI en conjuntos con los directores técnicos de las selecciones, solicitaron al Ministerio de Salud, que se les tratara igual que los equipos de futbol, que cuando hay un positivo solamente se aparte del grupo y se permita que los demás sigan practicando el deporte.

Ante todo, esto se le solicitó una nota a la UCI y al Comité Olímpico, donde se demostrara que las dos selecciones, son equipos de alto rendimiento y así poder continuar con el viaje hacia Paso Canoas.

Los ciclistas que no estarán en el centroamericano son Joseph Villalobos y Daniel Bonilla, que ahora su campo será ocupado por Sebastián Moya y Jordan Ruiz, quienes solo iban a tener participación en la Vuelta Chiriquí.

La delegación femenina por su parte viaja completa, con sus ocho integrantes, ya que ninguna de ellas arrojó positivo en las pruebas Covid-19