Assos seria el nuevo patrocinador del NTT para el 2021

Posted by

Han surgido más detalles sobre el futuro del equipo WorldTour de Douglas Ryder con Assos listo para intervenir y ayudar a financiar el equipo durante los próximos dos años. En esta etapa, el patrocinador principal aún no está claro con informes que ya están en los medios de comunicación de que la organización benéfica Qhubeka se convertirá en el nombre principal del equipo, mientras que Assos ayudará a financiar la operación de 8 millones de euros.

La marca de ropa estaba dispuesta a construir sobre una relación ya existente con el equipo y aún podría aparecer como copatrocinadora.

La medida se produce después de que el actual patrocinador principal, NTT, anunciara que dejarían el equipo a finales de 2020 en una medida que se confirmó en septiembre.

Como ya informó Cyclingnews esta semana, la dirección del equipo ha estado tratando apresuradamente de ocupar puestos en el equipo después de que la mayoría de los líderes del equipo firmaron contratos en otros lugares, con Michael Valgren y Edvald Boasson Hagen moviéndose a EF Pro Cycling y Total Direct Energie. respectivamente. 

Al núcleo de los corredores sudafricanos del equipo se le ofrecerán extensiones de contrato con Jay Thomson, Reinardt Janse van Rensburg y Nic Dlamini, todo listo para quedarse. El equipo también está en conversaciones con el ciclista de EF Pro Cycling Simon Clarke. 

Giacomo Nizzolo, el mejor velocista del equipo en 2020, aún no ha vuelto a firmar, pero se espera que se quede, y Max Walscheid, Domenico Pozzovivo, Andreas Stokbro, Michael Gogl, Dylan Sunderland y Victor Campenaerts han recibido nuevos contratos hasta el final. de 2022. Carlos Barbero tiene una prórroga de un año.

Además de Clarke, el equipo se ha acercado a Fabio Aru, aunque Cyclingnews no ha podido confirmar si el italiano aún ha fichado. La semana pasada estuvo vinculado con   Vini Zabù-Brado-KTM .

La financiación de Assos ayudaría a garantizar que el equipo permanezca en el nivel WorldTour, con BMC también como patrocinador de bicicletas del equipo.

«No es del 100 por ciento, pero normalmente hoy o al día siguiente tendremos la confirmación de que el equipo estará aquí el año que viene», dijo Pozzovivo a  Cyclingnews  el lunes.

“Solo estamos esperando la confirmación y si el equipo continúa, me quedaré. Creo que será WorldTour el año que viene y soy optimista y confío en Douglas Ryder. Está haciendo todo lo posible y no es fácil encontrar patrocinadores. No sé exactamente quién será el patrocinador «.

El director deportivo Lars Michaelsen se negó a comentar sobre la certeza del futuro del equipo, ya principios de esta semana solo dijo a  Cyclingnews  que “era un trabajo en proceso para intentar sobrevivir. Ya sea que tenga éxito o no, no puedo responder a eso «.

A finales de septiembre, el equipo anunció que la empresa japonesa de telecomunicaciones NTT no renovaría su contrato de patrocinio, poniendo fin a una asociación de seis años. El copatrocinador Alcatel-Lucent también se ha retirado.