AleX Dowsett no podrá intentar romper el récord de la hora, tras contagiarse de Covid-19

Posted by

El asalto que Alex Dowsett pretendía acometer sobre el récord de la hora, previsto para el 12 de diciembre en la ciudad inglesa de Manchester, ha sido aplazado por el positivo por coronavirus del corredor. Así lo anunció la propia Unión Ciclista Internacional en un comunicado, en el cual se precisa que la nueva fecha para el intento todavía no está decidida.

«Estoy verdaderamente decepcionado porque el intento no puede realizarse como estaba planeado, pero mi salud es lo primero y la más absoluta prioridad. Me gustaría agradecer a todo el mundo, los organizadores del evento, patrocinadores, mi equipo, la UCI y al público por su apoyo. Estoy impaciente por atacar el récord en 2021. Estamos buscando anunciar una fecha para ese año lo antes posible», comentó el propio Alex Dowsett en el comunicado facilitado por la UCI.

El británico, de 32 años, ya poseyó ese récord. Fue en mayo de 2015. Estableció 52,937 km/h. Desde ese momento, Bradley Wiggins y Victor Campenaerts lo han mejorado. El mejor registro actual lo posee el belga. En 2019 lo dejó en 55,089 km/h. Además de perseguir una nueva marca, el evento, que contará con el apoyo del Israel Start-Up, Zwift y Muc-off, tendrá un carácter benéfico. El británico padece hemofilia y es una enfermedad que quiere visibilizar y además recaudar fondos para Little Bleeders y la Sociedad de Hemofilia de su país.