El barro, gran protagonista del campeonato nacional de XCO.

Posted by

Este sábado 14 de noviembre se disputó el campeonato nacional de XCO en Cartago; Milagro Mena y Luis Aguilar triunfaron en la categoría elite femenino y juvenil masculino.

El campeonato nacional terminó siendo un éxito a pesar de las caídas que tuvieron los juveniles; ya que el agua y las primeras competencias, lograron que el barro hiciera de las suyas.

Cartago con sus rayos de sol y su agua helada acompañó a los costarricenses disputantes del campeonato; donde la elite femenina la lidero Milagro Mena (Servetto-Piiumate- Beltrami TSA) seguida de Adriana Rojas (MyL Cycling) y Katherine Herrera (Avimil-Kivelix), donde realizaron 5 vueltas/ 15.8 kilómetros en la que viajaban a una velocidad promedio de 9.4 kilómetros la hora. Mena logró tener un tiempo de una hora con doce minutos con una diferencia de un minuto sobre Rojas.

La categoría de infarto fue la juvenil ya que el barro fue un factor sorpresa para todos, dejando a Luis Aguilar de Paraíso campeón nacional XCO con gran diferencia de tiempo, seguido por John Ureña y Mario Navarro (Carnicería Don Pedro). Aguilar después de realizar las 4 vueltas técnicas dedicó su campeonato hacia todas las personas que han sido su apoyo.

Las ligas menores ratificaron que son un semillero de excelentes corredores donde en las categorías infantiles se coronaron Adriano González (TRIFOX) e Isabel García (Specialized)

En la categoría prejuvenil Jared Méndez de Monteverde y Ashley Camaño de Desamparados se vieron fuertes y agiles en el circuito; Además en una competencia disputada la zarcereña Lisbeth Alvarado es la nueva campeona en Mater A, mientras que del Avimil-Kivelix, Isabella Gómez en la Sub-23 se coronó campeona.