Brenes y Vargas encienden motores en la segunda fecha de la Copa C.O.N. -Go Rigo GO

Posted by

Este sábado 7 de noviembre se disputó la segunda fecha de la Copa Comité Olímpico Nacional en el autódromo del Parque Viva; María José Vargas y Carlos Andrés Brenes triunfaron en la categoría elite femenina y masculina respectivamente.

La Federación Costarricense de Ciclismo cerró con éxito la segunda competencia tras reanudar el calendario federado. 560 ciclistas se dieron cita en la Guácima desde las 6:30 a.m. con el inicio de las acciones para los corredores Master.

El típico sol de la provincia alajuelense acompañó a los protagonistas en el asfalto destinado a las carreras de motor; María José Vargas acostumbrada al calor de Puntarenas, hizo valer «La Roja» de la selección nacional, acumulando los puntos necesarios para ganar la elite; Marcela Rubiano (Northfrio-Scott Shimano) y Diana Solano (Specialized-SRAM) cerraron el podio femenino.

Carlos Andrés Brenes (Selección de Costa Rica) hizo lo propio en su terreno, el sprinter «tico» se dejó la fecha sobre Joseph Chavarría (Asfaltos CBZ-Economy) y Daniel Jara (Specialized-SRAM); Mientras tanto en la Sub-23 masculina, el corredor Fabrizzio Solano (Lufese) alzó los brazos en meta por un punto de ventaja ante el otro hijo del seleccionador nacional: Andrés Brenes, hablamos de Sebastián del Scott-Go Rigo Go, Anthony Sánchez (Truman-Distribuidora Cruz) fue tercero.

La liga menor ratificó el nivel de Joseph Ramírez (Specialized-Sram) en la prueba Juvenil; Diandra Ramírez también logró la primera plaza en dicha categoría. Jimena Flores (CCDR Santa Ana) desplazó a Alexandra Vargas (Turrialba) del primer escalafón de la Pre-Juvenil, y Bryan Hernández de Suministros Yustin ocupó la primera plaza masculina.

Isabel García (Specialized-SRAM) inauguró a los más pequeños de la pista en el podio infantil, Alex Bolaños (Asociación Ciclistica Griega) hizo lo mismo en la categoría masculina.

En las categorías master los podios fueron los siguientes.

La master A fue ganada por Leonardo Campos de Chilsaca, Campos repite triunfo igual que la semana anterior. Jorge Alpizar independiente  se dejó la segunda plaza mientras que el podio lo cerró Federico Ramírez de Pasión MX – Motorex – Scott.

En la master B el ganador fue Michael Rugama de Rugatti el segundo puesto se lo llevó Jefry Herrera del Team Coreco  y la tercera posición fue para Juan Mora.de Bike Planet

Master C. Max Rojas de Elkin María se llevo el primer lugar, también repite triunfo de la semana pasada, Erick Barboza de distribuidora Cruz se dejó el segundo lugar y el tercero fue para José Salas de Adama.

Pasamos a las mater femeninas, donde el podio en la Master A quedo de la siguiente manera: Alejandra González (Huevos Innovo) se dejó el primer lugar , el segundo puesto fue para  Melissa Valenciano (Huevos Innovo) y el tercer lugar para  Laura Segura (Bianchi).

EN la master B femenina la ganadorra fue Ciany Jiménez (Indp) el segundo puesto para  Ana Méndez (Xerox – Cletech) y tercera  Lisbeth Alvarado (Team Zarcero).