Primoz Roglic: «Mañana tenemos que estar concentrados, será un día decisivo»

Posted by

El esloveno Primoz Roglic está un poco más cerca de su objetivo de conquistar su segunda Vuelta a España consecutiva. Hoy, en la 16ª etapa, salvó otra jornada a priori complicada -en la que además sumó seis segundos de bonificación- y afrontará la última batalla montañosa, mañana en el Alto de La Covatilla, con 45″ de ventaja sobre Richard Carapaz y 53″ respecto a Hugh Carthy.

En la cima de esta estación invernal, a la que se llegará tras una ascensión de 11,4 km al 7,1%, quedará decidida la clasificación general de la ronda española.

«He conseguido seis segundos, que es casi lo mismo que perdí en el Angliru, por ejemplo. Todavía queda un gran día por venir, el decisivo. Solo tenemos que mantener la concentración, hacer nuestro mejor esfuerzo y ver lo que pasa», dijo el esloveno en la meta.

Roglic logró la bonificación de seis segundos tras meterse en el sprint bien lanzado por sus compañeros, y acelerando una vez que ya se había colocado en cabeza el ganador de la etapa, el danés, Magnus Cort Nielsen. Una faceta nada extraña en el ganador de la Vuelta 2019. «Siempre pretendo ser un ciclista lo más completo posible -dice el esloveno-. Ya dije desde el inicio de esta Vuelta que intentaría todos los días dar lo mejor de mí. Hoy llegué un poco corto al final, pero fue un buen día para todo el equipo. Pensé que faltaban algunos hombres rápidos para el sprint y al final lo disputé ncluso con el maillot verde (Richard Carapaz)».