Betalu se pone a la cabeza de la Titan Desert al ganar la segunda etapa.

Posted by

El ciclista español Josep Betalu del equipo KH-7-Logifrio, con su bicicleta MMR Bikes, logró dejarse la segunda jornada de la Titan Desert, el actual campeón del evento se puso a la cabeza de la general.

La segunda fracción se disputó entre El Toyo-Turrillas y final en Tabernas, con un total de 65 kms y 1768 metros de ascenso acumulado, donde desde el inicio un grupo grande se fue en punta.

El líder Jesús del Nero se mantuvo los primeros kms con el grupo de favoritos, sin embargo, a mitad de carrera Betalú atacó y a su rueda solo se fue Sergio Mantecom, quien no pudo seguir al español y el Beta se fue en solitario rumbo a meta.

Josep Betalu llegó en solitario a meta y cronometró 2:31:18 dejándose el primer lugar seguido por Jesús del Nero con 2:32:30, mientras que tercero fue Guillem Muñoz quien registró 2:32:30.

Con el tiempo en meta de Betalú, el catalán se colocó a la cabeza de la general individual, con un acumulado de 6:19:37, mientras que Jesús del Nero ahora es segundo con un retraso de 1:09 y tercero Julen Zubero también a 1:09.

En la rama femenina la pedalista Claudia Galicia ganó su segunda etapa consecutiva y se mantiene como líder general con un acumulado de 7:19:49.

Para este miércoles se disputará la tercera jornada con salida y llegada en Tabernas con un total de 93 kms y un desnivel positivo de 1663 metros.