Mardoqueo Vásquez encamina su primer titulo en la Vuelta Guatemala

Posted by

La Vuelta a Guatemala empieza a bajar su telón, y el chapín Mardoqueo Vásquez del Hino One se perfila para dejarse el titulo y celebrar este domingo en el anillo periférico, la jornada de este sábado fue para Manuel Rodas del Decorabaños.

La fracción de este sábado contó con un total de 139 kms, entre Santa Apolonia-Ciudad Vieja-Antigua-Patzun, donde Vásquez salía con la camisa amarilla y una amplia ventaja sobre sus rivales.

Una fuga con Manuel Rodas y Pablo Caicedo marcó la carrera, mientras que el Hino One controló el grupo a beneficio de sus líder.

Fue ya en los últimos kms que el chapín Rodas del Decorabaños se lanzó en solitario buscando el triunfo de etapa, que consiguió al marcar 3:30:25, superando a Caicedo por 23 segundos, mientras que Byron Guama fue tercero a 2:10.

Por su parte el líder cruzó cuarto a 2:12 y mantuvo sus diferencias frente a sus rivales y se prepara para celebrar este domingo en el anillo periférico su primer titulo de la Vuelta Guatemala.

Vásquez encabeza la general con un acumulado de 29:16:47 seguido por Santiago Ordoñez del Canels-Zerouno a 5:31 y tercero es Byron Guama del Ecuador Team Best a 7:56.