Jonathan Carballo y Adriana Rojas fueron los mejores en el inicio de la Copa Comité Olímpico

Posted by

En una jornada larga se disputó este jueves la primera fecha de la Copa Comité Olímpico en el Parque Viva con un total de 400 participantes y donde hubo espectáculo en todas las categorías.

Al ser modalidad critérium iba a ser por tiempo, donde dependiendo de la categoría, así iban a disputarse los sprint intermedios que darían 5, 3, 2 y 1 punto y donde el ganador fue el que sumó más puntos.

La primera categoría en partir fue la máster A, donde Leonardo Campos de Chilsaca fue el más rápido, seguido de Omar Blandon y Erick Segura fue tercero.

La máster B fue una de las que estuvo más ajustada, ya que cada diez minutos hubo sprint intermedio y Michael Rugama no se la puso nada fácil al ciclista Alejandro Rivera que tuvo que buscar la fuga para poder dejarse el primer lugar, mientras que Pablo Escalante de CRcycling fue el tercer lugar.

Maximiliano Rojas de Elky María fue el más rápido en la máster C, el oriundo de Naranjo estuvo siempre atento a los sprint y venció a Yurandir Leandro y a Luis Roberto Rodríguez.

Una vez finalizada la máster, inició la categoría femenina, con la disputa de cuatro categorías en conjunto, se trató de la elite, de la máster, la sub 23 y la juvenil.

Fue un pelotón grande donde cada ciclista tenía que tener referenciada a sus rivales, ya que los ataques no se hicieron esperar desde el inicio.

Adriana Rojas de Etiquetas y Empaques MyL se mostró muy combativa en la elite femenina, logrando puntuar en la mayoría de los sprint y pese a que hubo fugas que le robaron ciertos puntos, Rojas se impuso con autoridad.’

La seleccionadas nacionales Milagro Mena y Marcela Rubiano dieron una bonita batalla por el segundo y tercer lugar, donde al final fue Mena la que logró dejarse la segunda casilla y Rubiano tercera.

En la juvenil Diandra Ramírez sorprendió y aprovechó la velocidad que tiene para ir sumando poco a poco y así llevarse la primera fecha, dejando en segundo lugar a Elena Fornoni y tercera Kiana Rodríguez del Shimano Scott.

En la sub 23 Angie Bogantes y Sharon Ramírez siempre estuvieron luchando por los puntos, sin embargo, Bogantes mostró un mejor nivel, para así adueñarse del primer lugar, dejando a Ramírez segunda y tercera fue Vanessa Espinoza.

La máster A femenina vio como la ciclista de Innovo Melissa Valenciano logró llevarse el triunfo tras superar a Rosario Vargas y María Gonzales, mientras que en máster B, Cianny Jiménez venció a la experimentada Lisbeth Alvarado quien fue segunda, mientras que el tercer lugar del podio fue para Karol Alpizar.

A las 10:45 a.m salió la categoría elite masculina, con ciclistas de los principales equipos del país y donde desde el inicio se salió a un ritmo muy alto.

Fueron 55 minutos más una vuelta, donde se disputaron seis sprints y donde la estrategia de cada uno de los equipos, fue desarrollándose en búsqueda de los puntos y el triunfo final.

El asfaltos CBZ-7C-Economy fue el que más insistió con los ataques logrando ganar con Jonathan Carballo el sprint 1 y el 3, mientras que luego de mitad de carrera se formó una fuga, donde cinco hombres terminaron de sentenciar la elite.

En la fuga se lanzaron Jimmy Cedeño de Lufese, Bryan Salas de CBZ-7C-Economy, Gabriel Rojas de More Life, Jordan Ruiz de Cumbre Sport y Jose Adrián Bonilla de Txampu cycling.

Estos cinco hombres fueron trabajando en conjunto y sacaron una ventaja que por más que lo intentaron desde atrás nunca pudieron llegarles.

Adelante los cinco escapados pelearon los sprints donde Salas y Gabriel fueron los que más puntuaron, sin embargo, no pudieron superar a Jonathan Carballo.

Carballo al tener dos primeros lugares venció a Gabriel Rojas quien, aunque lo empató en puntos, solo ganó un sprint, mientras que Jonathan fue el vencedor en dos, y tercero fue Bryan Salas también del Asfaltos CBZ-7C-Economy.

Una vez finalizada la elite, se dio la salida de la categoría sub 23 masculina, donde había muchos candidatos a la victoria, pero quedaron opacados ante el “tren” Joseph Villalobos.

Villalobos del Asfaltos CBZ-7C-Economy se fugó desde los primeros minutos y montó una marcheta que fue imposible de alcanzar por los demás rivales, el sancarleño ganó todos los sprint y se estrenó con su equipo en el Parque Viva, por su parte Anthony Sánchez y Sergio Arias lo acompañaron en el podio.

Las competencias no paraban, el sol cada vez era más fuerte y se dio la salida de la infantil masculina donde el liberiano Jorge Hidalgo de Banana Cycling quiso seguir los pasos de Joseph Villalobos, y se fugó y no hubo manera de capturarlo.

Hidalgo aprovechó su nivel y se dejó el triunfo, mientras que el podio lo completaron Brayan Vargas de Shimano-Scott y Geovanny Salas de Suministros Salas.

La temperatura empezó a bajar y la lluvia amenazaba a la categoría infantil y pre juvenil femenina, quienes hicieron 25 minutos más una vuelta.

En la pre juvenil femenina, la turrialbeña Alexandra Vargas fue la más rápida y se dejó la victoria, superando a Nicole Caamaño de CCDR Desamparados y a Jimena Flores del CCDR Santa Ana quien terminó tercera.

Mientras que la infantil femenina vio como la pedalista de Specialized, Isabel García quien partió como favorita, no defraudó y se llevó los honores dejando en un segundo lugar a Carolina Jiménez, mientras que la de Shimano-Scott Naomy Vargas fue tercera.

La última categoría del día fue la juvenil masculina, quienes hicieron 35 minutos más una vuelta y donde un total de 91 pedalistas se hicieron presentes buscando la gloria.

El palmareño Joseph Ramírez de Specialized-Sram no defraudó y sumó puntos en todos los sprints para así dejarse la victoria con mucha autoridad frente a sus rivales.

La próxima fecha de la Copa Comité Olímpico será el próximo sábado 7 de noviembre en el Parque Viva