Ion Izaguirre se dejó la sexta etapa de La Vuelta a España. Carapaz es nuevo líder de la mano de Amador y el INEOS Grenadiers.
Ion Izaguirre (Astana Pro Team), integrante de la escapada del día, triunfó bajo la lluvia en Aramón Formigal después de 146 kilómetros; Michael Woods (EF Pro Cycling) y Rui Costa (UAE-Team Emirates) fueron segundo y tercero a 25 segundos.
Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) asumió el liderato de la competencia al lanzar un ataque certero en la ascensión final. El ecuatoriano partirá el martes con una ventaja a favor de 18 segundos.
Andrey Amador (INEOS Grenadiers) colaboró a la causa y comandó al grupo principal en el descenso de Cotefablo, en el que Primoz Roglič (Team Jumbo-Visma) tuvo que iniciar una persecución, entrando kilómetros después.
Amador culminó la jornada en la posición 56, avanzando dos puestos más en la clasificación general, obteniendo la casilla 55.
Posterior al primer día de descanso, los ciclistas retomarán la ronda ibérica el día martes entre las localidades de Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia; La fracción presenta dos puertos de primera categoría, el último de ellos concluye a 19 kilómetros de meta.