La Vuelta España no subirá el Tourmalet ante estado de emergencia en Francia

Posted by

Ante el estado de emergencia sanitaria decretado en Francia y, dadas las restricciones establecidas con carácter general por su gobierno nacional, que también han afectado al recorrido que tenía previsto el Giro de Italia por territorio francés, La Vuelta no podrá concluir su 6ª etapa en el Col du Tourmalet el próximo domingo 25 de octubre.

Esa era una de las jornadas más esperadas por los aficionados, ya que incluía los ascensos a tres puertos míticos como el Portalet, Aubisque y el Tourmalet, todos ellos en suelo francés.

Dadas las circunstancias que afectan a cualquier evento al aire libre que se quiera celebrar en ese país, Unipublic, de común acuerdo con las prefecturas de Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos, ha decidido modificar la configuración inicial de la etapa. Así, la rediseñada 6ª etapa saldrá de Biescas, tal y como estaba previsto, pero cambia la totalidad de su recorrido.

Serán 146,4 km que incluyen una subida al Alto de Petralba (3ª), Alto de Cotefablo  (2ª) y un nuevo paso por Biescas (sprint intermedio) antes del ascenso final a la estación de Aramón Formigal (14,5 km al 4,6%, con pendientes máximas del 10%) para un total de 3.040 m de ascenso acumulado. El recorrido de la etapa es el que podéis ver en la imagen de apertura de esta noticia.

Aramón Formigal ha acogido el final en alto de La Vuelta en otras cuatro ocasiones, con victorias para José Manuel ‘Tarangu’ Fuente (1972), Agustín Tamames (1975), Pedro Torres (1977) y Warren Barguil (2013). Como todas las llegadas en alto de La Vuelta 20, el acceso estará restringido al público.