Gustavo Solís: «Hace dos meses decidí meterme de lleno en las competencias virtuales»

Posted by

En la categoría Master A, Gustavo Solís Fallas oriundo de San José, se consolidó como campeón de montaña y de la general en el Tour Virtual CrCiclismo.

“Tengo aproximadamente 2 años de utilizar un SmartTrainer para realizar trabajos específicos, antes del covid mi temporada ya estaba planeada, al cancelar todo decidí seguir entrenando pensando en el 2021 y hace 2 meses decidí meterme de lleno en las competiciones virtuales”, comentó Solis.

Gustavo habló con CrCiclismo sobre su estrategia que fue medir a los oponentes en la primera etapa sabiendo de lo que era capaz. Los Smart Trainer en situaciones de carrera simulan no solo las pendientes sino el ir detrás de otro corredor o ir en grupo a rueda entonces lo importante es igual que en la calle administrar el esfuerzo y conseguir alianzas

“En carreras virtuales no existen etapas suaves son muy cortas y explosivas, se podría decir que por la ventaja en puntos la de ayer que fue la 4ta fue la más suave ya que iba administrando fuerzas y la más dura fue la segunda”, analizó Solís.

Las competencias virtuales son buenas en el caso de Gustavo ya que lo preparan para ser más explosivo.

“En mi caso sigue prepararme para cuando vuelvan las competencias de ruta y de mtb, también seguir alternando con el calendario de la Zwift Racing League con mis compañeros de equipo”, finalizó Gustavo.