Nino Schurter y Pauline Ferrand-Prevot, campeones de Europa

Posted by

Nino Schurter se resarció de su noveno puesto en el Mundial hace una semana y se proclamó campeón de Europa de mountain bike XCO, disputado en Monte Tamaro-Monteceneri (Suiza). Por su parte, la francesa Pauline Ferrand-Prevot sumó al título mundial el europeo. Sergio Mantecón y Rocío del Alba García lograron la decimoquinta y la decimosexta posiciones, respectivamente

Sergio Mantecón remontó para ser decimoquinto en una carrera en la que David Valero sufrió un pinchazo y se vio relegado a la 34ª posición. Por su parte, Pablo Rodríguez decidió no tomar la salida por el dolor que arrastra en las costillas y en el pectoral tras su reciente caída en el Campeonato del Mundo.

El oro fue para el suizo Nino Schurter, la plata para el francés Titouan Carod y el bronce para el también suizo Mathias Flueckiger. «Sabía que la salida iba a ser mi gran hándicap, ya que este año estoy bastante atrás en el ranking, pero confiaba en que el tiempo por vuelta iba a ser bueno. Al final he ido remontando y he conseguido un Top-15, mi mejor resultado del año», analizó Mantecón.

En categoría élite femenina, la única representante española fue la madrileña Rocío del Alba García. En su debut en un Campeonato de Europa de XCO consiguió una meritoria decimosexta posición. «Ha sido un puesto muy luchado; estoy contenta porque hay mucho nivel delante. El año que viene volveré con más fuerza», apuntó la corredora del BH Templos Cafés UCC.

La francesa Pauline Ferrand-Prevot, que ya fue campeona del mundo hace una semana, la neerlandesa Anne Terpstra y la ucraniana Yana Belomoina coparon el podio.