Pablo Aguilar: «Sabemos que si queremos mejorar hay que codearse con los mejores del mundo”.

Posted by

Después de que Pablo Aguilar lograra la novena posición en el Campeonato Mundial de Downhill 2020 el costarricense sigue compitiendo en Europa, donde este jueves clasificó a la final de la Copa del Mundo en Eslovenia.

“Nunca imaginé que podía estar en un evento tan importante y más aún obtener una novena posición que ha sido algo muy bonito y agradezco mucho a Dios, a mi familia en especial a mi mamá que ha hecho muchísimo para que yo pueda estar aquí, hasta cambio de horario para estar disponible cuando yo la necesito”, comentó Aguilar.

Después de finalizar el Campeonato Mundial para Pablo surgió la oportunidad de correr la Copa del Mundo en Eslovenia donde hoy se corrió la primera clasificación donde logró el doceavo lugar de 48 corredores donde solo clasifican 25.

“Aquí hemos tenido muchas restricciones para los entrenamientos ya que por temas de COVID hacen bloques de entrenamiento entonces se dividen por categorías y solo le dan máximo 3 horas para entrenar o bien hasta 1 dependiendo del día”, comenta el rider Aguilar.

La Copa del mundo tiene una particularidad donde se van a correr las 4 fechas seguidas y 2 van a ser en Eslovenia y las otras dos en Portugal.

“Haremos un gran esfuerzo para ver si logramos correr esas también, hemos recibido ayuda de muchas personas y empresas a las cuales les agradezco muchísimo y muchas empresas que me han ayudado con materiales para estar acá con  todo lo que necesito, sin embargo, aquí siempre hay gastos imprevistos que a veces uno se asusta y no sabe si todo va a salir bien, no es lo mismo que cuando uno está en su país aquí hay que pagar cosas que uno ni se imagina”, comentó Pablo.

Pablo afirmó a CrCiclismo que seguirá intentando dar lo mejor y que agradece a FECOCI y la Asociación de DOWNHILL por el apoyo tan importante que han dado ya que sin ese aval sería imposible.