Pablo Aguilar disputará este fin de semana dos Copas del Mundo en Eslovenia

Posted by

El rider costarricense Pablo Aguilar quien viene de finalizar noveno en el mundial junior de Downhill, estará este viernes y domingo en dos copas del mundo en Eslovenia, así lo detalló Geovanny Castillo Artavia, presidente de la Asociación de Ciclismo de Downhill.

“Pablo se encuentra en Eslovenia, donde correrá dos fechas de la Copa del Mundo, una el viernes y otra el domingo las dos competencias tienen una previa de clasificación los días jueves y sábado.  Clasifican para cada uno de los eventos 25 juveniles. En este momento para Eslovenia hay un total de 43 inscritos oficialmente para la competencia y Pablo es ranking número 3” detalló Castillo

En este evento estarán los mejores del mundo, O’CALLAGHAN quien ganó el Campeonato del Mundo, MEIER-SMITH que es el ranking 1, SHERLOCK que es ranking 2, todos pertenecientes a equipos profesionales de Europa y Estados Unidos.

Luego de terminar la Copa del Mundo en Eslovenia, Pablo irá a Lousa, en Portugal donde la semana posterior habrá un evento de Copa del Mundo de nuevo con dos eventos y con el mismo formato de Eslovenia.

Hace una semana Pablo era prácticamente desconocido en el ámbito mundial. Ya hoy día es mucho más conocido. Todavía falta que hacer tarea y por ello la competencia en Europa es clave. Estamos seguros que ya algunos equipos extranjeros han puesto la mirada en él. Pablo ha sabido ser disciplinado y paciente y la oportunidad llegará”, comentó Geovanny Castillo Artavia

Las oportunidades de Pablo se han venido construyendo conjuntamente, con el apoyo de mucha gente como su familia, de la Federación Costarricense de Ciclismo, y más recientemente con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú y del Comité Olímpico Nacional.

“Con Pablo venimos trabajando desde unos tres o cuatro años atrás, desde que empezó a mostrar su fibra de talento Deportivo es una persona que tiene buen dominio propio, tiene los pies bien puestos en tierra, y tiene una gran humildad para reconocer que aún le falta mucho camino que recorrer. Está consciente de lo logrado, pero también tiene claro que esto apenas empieza”, presidente de la Asociación de Ciclismo de Downhill

Muchísimas personas han apoyado a Pablo, empresas privadas que han facilitado accesorios, repuestos y apoyo económico; personas que quieren apoyar el deporte, amigos de Pablo. El apoyo que se ha recibido ha sido indispensable para convertir este sueño en una realidad.