Ticos no pudieron finalizar mundial elite de MTB, Francia logró el doblete

Posted by

Este sábado se corrió la prueba elite del Campeonato Mundial de XCO en Austria, donde los costarricense Andrey Fonseca, Jonathan Quesada, Mariano Herrera y Adriana Rojas tuvieron participación, sin embargo no pudieron concluir.

Tras seis meses sin competir, los nacionales disputaron su primer evento tras Covid-19, la primera en tomar la salida fue la única representante en femenino Adriana Rojas, que tenia que dar cinco vueltas al circuito.

Rojas logró dar dos giros al circuito y luego al ceder tiempo importante, la sacaron del circuito y su posición final fue 50.

Donde la campeona fue la francesa Pauline Ferrand Prevot, quien dominó desde el inicio y se dejó el oro con un tiempo de 1:27:33, seguida por Eva Lechner a 3:01, mientras que el bronce fue para la australiana Rebecca McConnel también a 3:01.

Una vez finalizada la prueba femenina, fue el turno de la masculina, donde los representantes tricolores fueron Jonathan Quesada, Andrey Fonseca y Mariano Herrera.

Ellos dieron un total de seis vueltas, el primero en ser lapeado fue Mariano Herrera quien solo pudo completar dos giros y al final se ubicó 81

Andrey Fonseca por su parte realizó tres de la seis vueltas ya que luego fue retirado del circuito y ocupo la posición 71.

El último en ser lapeado fue Jonathan Quesada, el nacional fue retirado a falta de dos giros para el final del evento, donde ocupó la casilla 66.

El ganador fue el francés Jordan Sarrou con un tiempo de 1:25:37, seguido por el suizo Mathias Flueckiger a 45 segundos y tercero el francés Titouan Carod a 55 seg.

El último en competir será el juvenil Pablo Aguilar en la modalidad de Downhill, cuando este domingo a la 1:45 a.m hora de Costa Rica dispute la final.