CBZ-7C-Economy-Wilier prepara un posible calendario para final de año

Posted by

Joseph Chavarría, ciclista de la escuadra 7C Economy Rent Car CBZ Bicicletas Wilier, habló con CrCiclismo sobre como enfrentan su equipo un posible regreso a las competiciones

“Actualmente nos encontramos en la preparación para enfrentar un posible calendario a final de año; de los cuales habrán varias carreras importantes que culmina con los campeonatos nacionales, siendo este un objetivo primordial para nuestro equipo”, afirmó Chavarría.

Joseph comentó que aun no hay una escuadra completamente establecida, pero si nos confirma que existirá el equipo de ruta y MTB. Mientras que se están preparando a tope.

“Estoy llevando una dieta balanceada, y aumentando el volumen de entrenamiento, donde el fin de semana pasado tuvimos un training camp donde compartimos alrededor de 465 kilómetros; esto gracias al esfuerzo que hacen nuestros patrocinios”, dijo el integrante de la escuadra 7C Economy Rent Car CBZ Bicicletas Wilier

El ciclista nos comenta que después de la cancelación de la Vuelta Costa Rica fue un poco difícil de asimilar, pero ante la situación que se está viviendo ya se veía venir desde principio de año que no iba a haber carrera; lo que si le gustaría es ver un esfuerzo de las entidades por reprogramar la edición 56 de la Vuelta en el primer semestre de 2021, tomando en cuenta que la situación de la pandemia de haya normalizado.

Chavarría dijo que de momento no hay algo claro internacionalmente, pero sería una buena oportunidad si salen algún evento importante. Sin embargo, habla sobre su nivel de competición en caso de una oportunidad en el extranjero.

“Dependería del evento porque como se ha visto a nivel internacional, los corredores que hacen las grandes vueltas tienen eventos previos de preparación, porque en estos eventos es muy complicado llegar a un nivel competitivo”, finalizó Chavarría.