Angela Parra y Ligia Madrigal se unen para subir la Cima del Chirripó y dar a conocer el movimiento “Hoy es por ellas”

Posted by

Angela Parra la colombiana del equipo Asfaltos CBZ- Sueños Café y Ligia Madrigal la tica atleta ultra maraton ganadora de ediciones pasadas de la Carrera Internacional Chirripó y ganadora de las 12 horas MTB Costa Rica realizarán un reto para concientizar la violencia de género.

El reto iniciará en Dominical hacia la Cima del Chirripó primero, saldrán en bicicleta de montaña donde los primeros 8 kilómetros serán en carretera principal, luego entrarán por las Cataratas de Nauyaca enfrentando 13 kilómetros con más de mil metros de ascenso.

Al llegar a San Gerardo de Rivas se hará una transición, donde comerán, y cambiarán los implementos deportivos para iniciar una caminata hacia la Cima del Chirripó.

“La idea del reto es hacerlo en menos de 15 horas, es un reto personal en menos de 12 donde esperamos hacer 6 horas de bicicleta y 6 horas de caminata”, comentó Parra.

La ciclista Angela comenta a CrCiclismo como todo empezó una tarde que fue a comprar implementos deportivos, que decidió usar su preparación física y la de Ligia para mezclar e inventar un proyecto.

“El reto no es solo motivación extra, es la creación de un movimiento por todos estos femicidios, donde las autoridades no están haciendo nada y se deben poner reglas más estrictas. Todos tenemos una mujer en nuestro entorno y estos crímenes no pueden seguir pasando”, finaliza Parra.

Por su parte Ligia Madrigal asegura que muchas veces no puede salir a entrenar sola por el miedo de que abusen de ella y que buscan con el movimiento «Hoy es por ellas» buscar que esto cambie a nivel país.

«Jamás me atrevería ir a correr a un lugar demasiado solo, cuando tengo que entrenar en solitario jamás salgo muy de madrugada porque casi no hay gente y podría ser atacada o llevarme un mal rato, pienso mucho lo que me voy a poner, porque una licra muy entallada resalta mis piernas o no me pongo esa camisa que aunque es la más cómoda para correr deja ver mi escote, ya que eso va puede provocar que algunos se sientan con derecho de decirme cosas y hasta intentar manosearme»