Ana Van der Breggen da golpe de poder con su camisa de arcoíris en La Flèche Wallonne Féminine

Posted by

Ana Van der Breggen (30) del Boels Dolmans gana después de dar un golpe a sus rivales más fuertes Cecile Ludwig del FDJ y a Demi Vollering del Parkhotel Valkenburg.

La Flèche Wallonne Féminine es una carrera de un día en Wallonia, Bélgica que consta de 123 kilómetros con pendientes de hasta el 19 %. Las subidas más imponentes son Cote d’Erette de 2,3 kilómetros al 5,1%, Cote du Chemin des Gueuses de 1,6 kilómetros con un desnivel medio de 6,3% y el Muro de Huy de 1,1 kilómetros al 10,7% – 19%.

Las favoritas para esta carrera eran la nueva campeona del mundo Ana Van Der Breggen, Elizabeth Deignan y Elisa Longo del Treck Segafredo y Marianne Vos del CCC-Liv. Durante este largo y duro tramo, las ciclistas corrieron a 37.68 kilómetros la hora; donde las favoritas desgranaron el grupo a los primeros kilómetros de subida.

La carrera belga es un desafiante y constante premio de montaña donde la ciclista holandesa Van der Breggen demostró ser la mejor escaladora dándole una victoria más este 2020.