Los antecedentes previos, sumados a la gran habilidad de una decena de hombres expertos en enfrentar pruebas de esta modalidad, hace pensar que en la contrarreloj individual élite masculina del Campeonato Mundial que se disputará este viernes en Imola, tendríamos alrededor de una decena de aspirantes al maillot arcoíris.
Como en las grandes pruebas del mundo, Jumbo Visma y el INEOS Grenadiers presentan a algunas de sus principales estrellas para la disputa de las posiciones de privilegio. En representación de sus respectivos países, el conjunto neerlandés, tendrá a dos de los grandes llamados a vencer; el campeón mundial de la modalidad 2017, Tom Dumoulin y el Campeón Nacional de Bélgica Wout van Aert, corredores que vienen de ser segundo y tercero en la prueba a cronometro del Tour de Francia.
Por su parte la escuadra británica tendrá en el partidor a dos serios aspirantes al arcoíris, el italiano Filippo Ganna –que viene de ganar la CRI de Tirreno Adriático y es el vigente recordista mundial de la persecución- y el bicampeón defensor Rohan Dennis que aspira a entrar en la historia con su tercer título mundial consecutivo y será el último hombre en tomar la partida.
En un segundo renglón y no menos favoritismo, aparecen el recordman de la hora Víctor Campenaerts, el danés Kasper Asgreen, el francés Rémi Cavagna y el suizo Stefan Kung, corredores de gran experiencia y múltiples logros internacionales en esta especialidad, que apuntan a dar la sorpresa.
Entre los especialistas que no tomarán la partida en la contrarreloj mundialista, se destacan las sensibles ausencias de los eslovenos Tadej Pogačar y Primoz Roglič y el australiano Richie Porte, que participarán en la prueba de gran fondo en ruta. Mientras que el cuádruple campeón mundial de la modalidad (2011, 2012, 2013 y 2016), el alemán Tony Martin no ha sido convocado por su seleccionado en esta ocasión.
Doscientos metros de desnivel, presenta el trazado de esta prueba de 31.7 kilómetros, que se presenta como una opción ideal para los grandes especialistas y corredores de alta potencia.