La neerlandesa Ana Van Der Breggne se coronó Campeona del Mundo de contrarreloj en Imola, Italia; batiendo a la suiza Marlen Reusser y a su compatriota Ellen Van Dijk.
El tramo constaba de 31.7 kilómetros con algunas pendientes que las ciclistas debían controlar con la técnica y wataje para sacarle el mayor rendimiento.
La primera ciclista con mejor tiempo durante un tiempo prologado fue la australiana Grace Brown, hasta que llegaron las favoritas, la alemana Lisa Brennaur, y las neerlandesas Ellen Van Dijik y Ana Van Der Breggen.
La favorita a ganar el campeonato del mundo era la campeona defensora del título Chloe Dygert, quién en el tiempo intermedio llevaba una diferencia de más de 20 segundos, pero a cercos metros de pasar el intermedio sufrió una caída donde se salió de la vía y que la hizo abandonar la carrera.
Anna Van Der Breggen llevaba 4 años consecutivos logrando el segundo lugar en el campeonato del mundo en la modalidad de la contrarreloj, y este 2020 la neerlandesa con perseverancia logró coronarse campeona.
La campeonas en los últimos 4 años fueron: Chloe Dygert (2019), Annemiek van Vleuten (2017 y 2018) y Amber Neben (2016).
Clasificación:
Anna Van Der Breggen 40:20
Marlen Reusser +00:15
Ellen Van Dijik +00:31